El pleno del Ayuntamiento de Albox ha aprobado en pleno la declaración como Himno Oficial de la Villa, el Pasodoble “Noches de Albox” obra de Don Francisco Redondo Molina.
“Noches de Albox” es una composición de Don Paco Redondo, quien fuera maestro de escuela en el CEIP Virgen del Saliente durante décadas y autor de esta conocidísima obra que forma parte del acervo cultural y musical del municipio.
El pasodoble data de 1990 y con el paso de los años se ha convertido en la banda sonora de muchas generaciones que han crecido, cantado, bailado y disfrutado con ella en muchas verbenas y reuniones familiares.
“Esta composición, que describe a la perfección el espíritu hospitalario de los albojenses y el encanto de sus gentes y rincones, nació, sin duda, guiado por el amor que don Francisco Redondo tenía por su pueblo. Lo demostró en su larga trayectoria, y en todas y cada una de las facetas que desarrolló, también en su implicación con la celebración de uno de los festivales de rock más longevos del país, como es el “Rock Albox”. Explicó durante el pleno el concejal de cultura, Juan Domingo Navarro, para defender este nombramiento que a la vez supone un reconocimiento a este querido vecino que fallecía recientemente.
La propuesta del equipo de gobierno salía adelante con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del grupo socialista.
Tras su aprobación en el pleno, el gobierno local se compromete a registrarlo legalmente de manera definitiva en el menor tiempo posible. “Todos los albojeneses nos emocionamos cuando empiezan a sonar las primeras notas de este pasodoble. Todos conocemos la letra, y sin duda, representa el sentimiento compartido de orgullo y pertenencia a nuestro municipio” añadía la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.