Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Balanegra, informa que ayer la riada que trajo la DANA provocó una rotura en la tubería principal de abastecimiento de agua potable que pasa por la Rambla Saltadero. Esta tubería lleva el agua desde el depósito Buena Vista hasta la red municipal, por lo que su rotura provocó el desabastecimiento de todo Balanegra.
Alrededor de las 18’00h, cuando el nivel del agua bajó en la Rambla, el equipo de Aqualia se puso manos a la obra de manera urgente para localizar la rotura y repararla de forma provisional para restablecer el suministro lo antes posible a la población. A la 01’00h de la madrugada finalizaron estos trabajos de reparación y se volvió a dar agua.
Esta tarde, ya con luz y mejores condiciones de trabajo, la empresa llevará a cabo la reparación definitiva de la tubería, para lo que será necesario suspender el suministro a toda la localidad entre las 15’00h y las 18’00h.
Aqualia lamenta las posibles molestias que esto vaya a causar a los vecinos y vecinas de Balanegra, y reitera su compromiso e implicación para realizar estos trabajos lo antes posible, como ha quedado demostrado en los trabajos realizados anoche.
La empresa recuerda que para cualquier aclaración o información adicional que precisen, los clientes pueden llamar al teléfono gratuito de Aqualia Contact disponible las 24 horas los 365 días en el 900 81 44 83.