El Ayuntamiento de Adra ha aprobado la adquisición de 12 nuevos contenedores destinados a la recogida selectiva de papel y cartón. Un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local con la que se continúan dando pasos en el compromiso con el medio ambiente y la mejora de los servicios de reciclaje para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Este contrato, que supone una inversión superior a los 13.000 euros y tiene como principal objetivo optimizar el sistema de recogida en la localidad, sustituyendo los contenedores más deteriorados y ampliando el servicio en nuevas ubicaciones tanto en el núcleo urbano como en las distintas barriadas del municipio.
El concejal de Limpieza Urbana, Antonio Sánchez, ha destacado que estos nuevos contenedores “van a mejorar significativamente la eficiencia de la recogida de papel y cartón”. “Con esta nueva adquisición, seguimos dando pasos para ofrecer un servicio de calidad en el que el reciclaje sea la prioridad”, ha explicado Sánchez. Asimismo, el concejal ha subrayado que esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta del equipo de Gobierno de Manuel Cortés para seguir mejorando la calidad de los servicios municipales. “Este tipo de medidas son esenciales para lograr que nuestra ciudad esté más limpia y sea cada vez más sostenible”, ha indicado.
Además de ello, el Consistorio abderitano recuerda que “para una correcta gestión de residuos y conseguir una ciudad más limpia, verde y respetuosa con el entorno es fundamental la colaboración ciudadana”.