La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Mónica Morales, ha destacado hoy el potencial de las pequeñas empresas que se encuentran ubicadas en municipios que pertenecen a parques naturales en nuestra comunidad y les ha recordado que ya pueden acogerse a las subvenciones del Gobierno Andaluz para certificar productos naturales, artesanales y servicios de turismo de naturaleza, siempre respetando las normas de la marca Parque Natural de Andalucía.
Según explica Morales la Junta ha destinado a estas ayudas 67.000 euros, excepcionalmente ampliables con 40.000 euros más, y se pueden solicitar hasta el 31 de octubre de 2025.
“Con la concesión de la licencia de uso de la marca las empresas pueden utilizar su denominación e imagen gráfica. Actualmente hay certificados 1.498 productos y servicios producidos o facilitados por 174 empresas de toda Andalucía. Y en el caso de la provincia de Almería son más de 30 las empresas que cuentan con este distintivo de calidad”, señala.
La diputada del PP ha subrayado que Andalucía también es líder en el cuidado y protección de sus espacios protegidos, abarcando ecosistemas únicos y paisajes inigualables, por ello la marca ‘Parque Natural’ representa un compromiso con la conservación, el desarrollo sostenible y una experiencia de calidad para quienes visitan nuestra comunidad.
Mónica Morales se ha referido específicamente al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y ha señalado que se trata de un “claro ejemplo de cómo un espacio protegido no está reñido con la creación de riqueza generada por las empresas que desarrollan su actividad en este entorno privilegiado”.
“Estamos hablando de empresas que en su mayoría se han acogido al sello de ‘Parque Natural’, empresas concienciadas con la calidad de sus servicios y comprometidas al 100% con el desarrollo sostenible y responsable, logrando encontrar siempre el equilibrio entre disfrute del visitante y la protección del medio ambiente”, ha manifestado.
Para Mónica Morales, esto es una muestra más de la Revolución Verde que ha implementado el Gobierno de Juanma Moreno en la que se apuesta decididamente por la “conservación, preservación y protección de nuestros espacios naturales y lo hace compatible con los que viven en ellos”.