Tres agentes de la Policía Local de Adra se encuentran desde este lunes en el municipio de Catarroja, en la provincia de Valencia, para reforzar los servicios de seguridad ciudadana ante la situación de emergencia existente tras el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) del pasado 29 de octubre.
Con un coche patrulla y el equipamiento necesario, los agentes han comenzado su colaboración con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad desplazadas desde otras partes de España. Esta colaboración responde a la solicitud del Ayuntamiento de Catarroja, de la Generalitat Valenciana, de incrementar la seguridad con más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las zonas afectadas.
Se trata de una iniciativa totalmente voluntaria y altruista que refleja “el compromiso solidario que ha mostrado la ciudad de Adra con los afectados por la DANA desde el primer momento”. El refuerzo de estos tres agentes, que estarán desplegados hasta el jueves, 21 de noviembre, se suma a la respuesta contundente y solidaria que se puso en marcha por parte de toda la ciudadanía abderitana, que envió tres camiones tráilers cargados de comida, productos de primera necesidad y otros suministros imprescindibles a Valencia.