El Área de Deportes del Ayuntamiento de Vícar, ha puesto en marcha un año más el programa de la Olimpiada de Mayores, con una ruta entre el Castillo de Macenas y Mojácar. La ruta, en la que se habían inscrito un total de 155 mayores, ha transcurrido por un tramo del antiguo camino entre Mojácar y Carboneras, a través de los acantilados que forma la Sierra de Cabrera en su encuentro con el Mar Mediterráneo, con una longitud de unos seis kilómetros, siendo su trazado de dificultad media. La caminata ha servido, además de para realizar ejercicio físico, para que los mayores tuvieran la oportunidad de contemplar una espectacular vista de esta zona de la costa almeriense salpicada de pequeños islotes y rocas.
Como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, con esta actividad el Ayuntamiento mantiene su objetivo de ampliar la oferta de actividades dirigidas a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para que alcancen unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos. El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, afirma Antonio Bonilla "llenan de contenido este programa, que además de poner a prueba la buena condición física de los participantes, propicia el estrechamiento de lazos entre los miembros del colectivo".
La Olimpiada de Mayores de Vícar, tiene una nueva cita, programada para el próximo día 11 de diciembre. En este caso será una caminata que discurrirá entre el Cordel la Campista y el Parque Nicolás Salmerón en la ciudad de Almería. Las inscripciones ya están abiertas en el Área de Deportes, en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez.