Los pequeños Víctor y Leo han sido este año los encargados de pulsar el botón del encendido navideño del Hospital Universitario Torrecárdenas en un emotivo acto que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas. Los protagonistas de esta tarde junto al subdirector gerente del hospital, Felipe Cañadas, y la jefa de Pediatría, Mª Ángeles Vázquez, han ido repasando el día a día y en un tono distendido han comentado cómo llevan sus estudios en las aulas hospitalarias y los ratos de ocio.
Víctor y Leo han felicitado las fiestas a todos sus compañeros y a los niños y niñas que se encuentran ingresados, así como a los trabajadores hospitalarios “que son los que nos cuidan y nos hacen más llevaderos estos días aquí” y han escuchado con atención el calendario que, durante las próximas semanas, tanto el hospital general como el Materno Infantil Princesa Leonor, van a contar con visitas especiales y actividades navideñas.
Tras la cuenta atrás que ha dado inicio a la iluminación especial de Navidad, las más de cien personas que asistieron disfrutaron con un castillo de fuegos artificiales y la actuación del grupo ‘Jóvenes flamencos de El Morato’ que interpretaron villancicos.
Al acto han asistido la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera; la concejala delegada de Función Pública y Seguridad, María del Mar García-Lorca; el vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; y el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte; que fueron recibidos por el equipo directivo del centro encabezado por el director gerente, Manuel Vida.
Vida ha felicitado estas fiestas navideñas a todos los asistentes y, en particular, a los pequeños Víctor y Leo “por ser este año los encargados de poner luz a la Navidad de los dos hospitales” y ha recordado que “en estas fechas tan especiales, todos los profesionales que formamos el Hospital Universitario Torrecárdenas seguimos comprometidos en seguir velando por nuestros pacientes y por toda la sociedad almeriense”.
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha puesto en valor “actividades como esta, a través de las cuales los pequeños hospitalizados especialmente y sus familias dejan a un lado sus procesos asistenciales para poder disfrutar de estos momentos especiales que les brinda el hospital”. “Sin duda es ejemplo de humanización por hacer que los pacientes ‘escapen’ durante unos minutos de la realidad para disfrutar de un espectáculo como este”. Belmonte ha adelantado que “como cada año en nuestro hospital de referencia tenemos preparadas distintas visitas que harán distinta la estancia de las personas que tengan que permanecer ingresadas durante las próximas semanas”.
Trasladando un cariñoso saludo de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, la segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha agradecido y felicitado a la dirección de Torrecárdenas por este encendido, “instaurado ya como una tradición en el proceso de participación activa que el centro hospitalario hace como parte y referente que lo es también de la ciudad”.
Un gesto de alegría e ilusión que acerca también la Navidad a estas instalaciones “buscando que quienes tienen que pasar estas fiestas en el hospital, sobre todo los niños, lo hagan de una forma más agradable. Es bueno que el ambiente de ilusión, de esperanza, de recuperación, de un tiempo mejor, se extienda a toda la ciudad, y que ese ambiente llegue también a pacientes y a quienes velan por nuestra salud”.
“Quiero felicitar, en nombre del Ayuntamiento, la iniciativa que la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas lleva a cabo en estas fechas, y las actividades que alrededor de ellas se celebran, con la participación de profesionales sanitarios, voluntarios, asociaciones… con el fin de que la magia e ilusión de estas fechas llegue también a las personas ingresadas en el centro, hasta donde, por supuesto, se acercarán como cada año sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”, ha recordado Cabrera.
Por su parte, el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha agradecido a los profesionales el trabajo que realizan por los niños y familiares que tienen que pasar la Navidad en el hospital: “Este alumbrado es especial para todos los que tienen que pasar la navidad aquí porque da luz y color a tantos pacientes en estas fechas tan señaladas. Desde la Diputación deseamos que todos los pacientes pasen unas felices fiestas y que pronto puedan volver con sus familiares a sus casas, y por supuesto, queremos agradecer la magnífica labor que realizan los sanitarios”.