Anda por las redes una encuesta sobre la responsabilidad de lo ocurrido tras el paso de la Dana por Valencia. No parece que tenga detrás un Tezanos ilustre que la garantice, pero como sabemos que las mismas te vienen a contar lo que quiere saber el que la ha pagado. ¿Quién paga a Tezanos? Pues eso. Estos datos solo nos sirven, por lo menos es mi caso, como mera orientación, de lo que uno ve y lee en estos días sobre los políticos, sus andanzas, sus escondites, silencios, comidas y viajes. Reitero que son unos datos aparecidos en la red, y saben ustedes, según el sanchismo, que la red está llena de pseudo-medios, paranoicos sin fronteras, fachas de toda la vida, alteradores del orden y un sinfín de epítetos colocados por la clase dominante.
Saben lo que le sienta mal a esa clase dominante política, que a los usuarios de las redes no los pueden controlar, de ahí que quieran hacerlo con leyes contra los bulos y las mentiras, pero claro, las mentiras y los bulos que ellos decidan. En este caso, y lejos de una campaña electoral, no creo que al poder establecido y a la oposición que le acompaña, les preocupe que la encuesta que corre por las redes sea un bulo. Vamos a ella. Según la misma:
Preguntado el personal por los responsables o culpables de lo que se ha estado viviendo en Valencia, las contestaciones son las siguientes.
La culpa es del Pedro Sánchez, 45 por ciento
De Carlos Mazón, 31%
No se escapan las Ongs con un, 13 por cien.
Y cierra la prensa con un, 11 %
Hasta aquí los datos. Las interpretaciones a gusto del consumidor. Lo de los políticos se puede entender. Al final son los que les sacan el dinero a los ciudadanos y se los gastan en sus caprichos, y ante situaciones como la vivida, la inquina del vecino se la llevan, y uno cree que con justicia. A las Ongs es cierto que no se les ha visto en los primeros días de la tragedia, pero con todo, un trece por ciento de los votantes, con la mente más fría ante la actuación de los poderes públicos, les señala como culpables. Se lo debían hacer pensar, es mucho el dinero de los impuestos de los ciudadanos que les llega en subvenciones. En cuanto a la prensa. Puñetas, es que hemos oído y visto cada reportaje, entrevista o comentario que helaban los cabellos. Y al final, lo que es la historia, los partidos hacen las paces, no nos metamos el uno con el otro, salvemos la cara, todos somos estado, pero dejan peleándose a los medios, cada uno de su cuadra, a periodistas, presentadores y youtubers. Para ese once por ciento de los encuestados no parece que la prensa haya contado la real historia de lo que ha sucedido en Valencia tras el paso de la Dana que ha dejado más de doscientos muertos. ¿Sabrían ustedes decirme el por qué?