www.noticiasdealmeria.com

El Tribunal Supremo ratifica la separación de un sargento por publicaciones en Facebook contra instituciones

Decisión judicial establece consecuencias para miembros de las fuerzas armadas que expresan opiniones críticas en redes sociales, afectando su carrera profesional

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por un sargento Primero de la Armada, quien impugnaba la decisión de la Ministra de Defensa, tomada el 3 de marzo de 2022. Esta resolución le imponía una sanción disciplinaria que consistía en su separación del servicio.

El motivo detrás de esta sanción fue la publicación y difusión de textos y vídeos en sus perfiles personales de Facebook, entre los años 2016 y 2019. Dicho contenido iba dirigido contra diversas instituciones, como la Corona y el poder judicial, así como contra partidos políticos y sus líderes. El sargento se identificaba como militar y aparecía en uniforme en dichas publicaciones.

La decisión del Tribunal Supremo consideró al sargento responsable de faltas muy graves, las cuales incluían “la realización de actos irrespetuosos o la emisión pública de expresiones o manifestaciones contrarias a la Corona y a las demás instituciones y órganos constitucionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios