El Ayuntamiento de Pulpí avanza hacia la sostenibilidad con la instalación de placas solares en el Mercado de Abastos
La nueva infraestructura fotovoltaica busca disminuir los costos energéticos para los comerciantes locales.
Nueva medida para reducir gastos energéticos
En un esfuerzo por ayudar a los comercios a reducir su factura eléctrica, el Ayuntamiento de Pulpí ha implementado un sistema de placas solares con una capacidad de 40kW, que se ha instalado sobre la cubierta del Mercado de Abastos. Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de los comerciantes de optimizar sus gastos en energía.
La instalación forma parte del programa S4, denominado "Sistema de Fotovoltaico para el Mercado de Abastos", que se encuentra dentro del marco de “Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización”. Este proyecto está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation.
Beneficios para los comerciantes
La energía generada por estas placas solares tendrá dos aplicaciones principales:
- Se eliminará la dependencia de grupos electrógenos en los puestos del mercado no sedentario que operan cada miércoles. Estos puestos recibirán tomas eléctricas gracias a la actuación TPV4, permitiendo así que utilicen electricidad proveniente de fuentes renovables.
- Además, la instalación proporcionará electricidad directamente a los puestos del Mercado de Abastos, lo que repercutirá positivamente en sus facturas eléctricas.
Con esta acción, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la sostenibilidad y apoya a los comerciantes locales en su camino hacia un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.