El gimnasta y bicampeón olímpico Gervasio Deferr ha rechazado las acusaciones de abuso sexual que han surgido en relación a su tiempo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En su declaración, Deferr indicó que no posee "más información" sobre las denuncias anónimas y reafirmó su inocencia.
Esta respuesta se produce tras la publicación de un artículo en el diario 'El País', donde se menciona la acusación de una mujer que afirma haber sido violada por el deportista cuando era menor de edad. Según la denunciante, habría otras dos víctimas también menores. La defensa aclaró que los delitos habrían prescrito, lo que impide la presentación de una denuncia formal.
Reacción y defensa de su inocencia
Deferr explicó que no ha recibido ninguna notificación "de ninguna comisaría ni de ningún juzgado" sobre los hechos, y que solo tiene conocimiento de la denuncia a través de un "bufete de abogados anónimo". En este documento, se mencionan a la denunciante y a otras dos personas sin especificar detalles como fechas o circunstancias. "Pero sí se atreven a vertir esas acusaciones sobre mí", comentó en un video compartido en su cuenta de Instagram.
El gimnasta defendió su presunción de inocencia frente a estas serias acusaciones: "Parece que ahora soy el enemigo de todo el mundo, y eso no es así", afirmó. También expresó que ha trabajado en su desarrollo personal y siempre ha reconocido sus errores.
Compromiso con la verdad
Deferr enfatizó que no aceptará ni reconocerá algo que considera falso. Afirmó que no hablará más sobre este asunto hasta contar con más información, ya que actualmente no tiene idea del origen de las acusaciones.
Aseguró tener "muy claro" que es inocente y se siente tranquilo al respecto. Además, agradeció el apoyo y cariño abrumador que ha recibido desde que se conoció la noticia.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
2 |
Número de víctimas mencionadas por la denunciante que también serían menores. |