Los senadores del Partido Popular de Almería, junto al resto de senadores andaluces en la Cámara Alta, han celebrado el Día de la Bandera en el Senado, un 4D en el que reivindican el orgullo de ser andaluz y el papel de Andalucía como garante del Estado de las autonomías bajo la bandera de la igualdad y la unidad entre españoles.
Se trata de un día en el que los andaluces conmemoran aquel 4 de diciembre de 1977, cuando más de dos millones de personas dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y salieron a las calles andaluzas para exigir la autonomía de Andalucía.
La bandera blanca y verde es un símbolo de diálogo y unión y todos los andaluces, vivan donde vivan deben tener los mismos derechos y obligaciones. “En Andalucía no queremos ser más que nadie, pero tampoco vamos a aceptar ser menos que nadie”, señalan.
Por último afirman que el deber de todos es “dar a conocer lo que significa ser andaluz y que las nuevas generaciones sientan la bandera blanca y verde como suya, respetando los símbolos propios, los compartidos y los de otras comunidades autónomas”.