El municipio de El Ejido se prepara para la última prueba del IX Circuito de Carreras del municipio que será la siempre esperada y multitudinaria San Silvestre, que este año alcanza ya su XXXVII edición y que tendrá lugar el próximo sábado 29 de diciembre.
Con el inicio del mes de diciembre las inscripciones comienzan a tomar velocidad, ya que se trata de una carrera que cada año atrae a miles y miles de participantes de todas las edades. Así, el período de inscripción está previsto que se mantenga abierto hasta el próximo jueves 26 de diciembre a las 12 horas o hasta que se completen las plazas disponibles, 1.200 dorsales en las carreras de adultos, y 500 para las carreras escolares.
De esta manera, las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Casa del Deporte, de lunes a jueves de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 18.30 horas, o bien a través de la página web del IMD en imd.elejido.es por 12 euros para las carreras de adultos y de 3 euros para las carreras de los menores.
La prueba contará con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, sobre un circuito urbano de 5.000 metros, con salida a las 11:00 horas, y obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de las distintas categorías, tanto masculina como femenina, así como premios en metálico, que irán de los 75 euros a los 200 para los tres primeros clasificados de la general, tanto en categoría masculina como femenina, a lo que se sumará un premio de 150 euros para el club más numeroso.
Los participantes recibirán una bolsa del corredor y una camiseta de running conmemorativa de esta destacada cita deportiva, y dispondrán de servicio de guardarropa y servicio de duchas.
En el caso de las carreras escolares, para menores de hasta 15 años, las inscripciones se deben realizar en la Casa del Deporte de manera presencial, y los pequeños participantes, que recorrerán distancias adaptadas según la categoría, ya pueden recoger su bolsa del corredor que incluye la camiseta conmemorativa junto a su dorsal, mientras que el día de la prueba también recibirán un ticket para disfrutar de Little Park, un Gorro de Papá Noel, su medalla por participar, y un bocadillo, agua y manzana, por gentileza de McDonald, para reponer fuerzas.
Las carreras escolares, con categorías pre-chupetines, chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantil y cadete, se desarrollarán desde las 10 horas.
Además, habrá premio especial al mejor disfraz grupal y al mejor disfraz individual en categorías adultos y premio al mejor disfraz entre los participantes de las carreras escolares. Asimismo, al finalizar la prueba habrá un sorteo de regalos donados por patrocinadores entre todos los participantes.