El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, y el concejal de Agricultura, Jesús Guerrero, ha visitado las obras que el Ayuntamiento nijareño está realizando en la localidad de Ruescas para pavimentar y acondicionar el Camino El Rocío.
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto superior a 90.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días, tiene por objeto ejecutar las obras necesarias para la
pavimentación y mejora del camino El Rocío, de titularidad municipal. Para ello, la solución se basa en la pavimentación de todo el camino, mediante una capa de 5 centímetros de MBC, previo a una regularización de la base del pavimento. La longitud de camino es de 1.130 metros y un ancho de media de 4,50 metros.
Se prevé la pavimentación de los mismos mediante capa de rodadura de 5 cm. de mezcla bituminosa en caliente. En los tramos rectos, las pendientes transversales de la calzada (desde el eje hacia los bordes), serán del 2%. En los tramos en curva, la pendiente transversal de cada sección de calzada será la que se determine por la dirección de obra durante la ejecución, en función del radio y de la velocidad elegida para dicha curva.