www.noticiasdealmeria.com

Soria, un rival siempre complicado para Unicaja Almería

Unicaja Almería se prepara para un desafío crucial ante Soria, buscando recuperar la confianza y demostrar su potencial en casa

miércoles 05 de febrero de 2025, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta semana es de esas en las que hay que “lamer heridas” para el equipo ahorrador tras la derrota contra San Roque. Pero no hay tiempo para lamentaciones, porque se viene un nuevo partido y llega al Moisés Ruiz uno de los grandes: Grupo Herce Soria.

Pablo Ruiz, que conoce bien al rival, sabe que Soria no es solo cuestión de estado de forma; “siempre juega bien”, aunque puede haber momentos de más o menos confianza. Y claro, eso no ayuda, sobre todo porque vienen de un partidazo contra Guaguas, lo que les da un extra de motivación para afrontar lo que queda y la Copa del Rey.

Preparados para el reto

El técnico lo tiene claro: “Eso siempre es un punto negativo para nosotros”. Explica que Soria tiene esa confianza y una capacidad increíble para crear orden en el campo. Tienen automatismos muy bien trabajados como equipo. “Cuando rinden a buen nivel es por su actitud e intensidad; van a mil revoluciones”, dice. Además, cuenta con jóvenes ambiciosos que están demostrando su valía. Lo que más le gusta es cómo generan intensidad y el orden que Alberto les aporta.

Sobre esto último, Ruiz destaca lo genial que es jugar siempre de manera similar pero adaptándose al rival cuando hace falta. Tras Lucas Lorente, ahora han puesto a otro chico joven, Jaime Arjones, al mando: “De todos los jóvenes, tal vez sea el más talentoso como colocador y lo está demostrando cada semana”. Con Alberto como entrenador, seguro le está ayudando mucho a crecer durante la temporada.

Unicaja Costa de Almería en acción

En cuanto a la situación actual de Unicaja Costa de Almería, no es la mejor: “Vamos con un opuesto reconvertido y sin cambios, así que se viene un partido complicado contra un rival fuerte”. Pero hay algo positivo: aprovechar el factor cancha. “Aquí siempre es difícil jugar”, asegura Ruiz.

Además, espera ver a sus jugadores cambiar la actitud después del mal partido del sábado. “El objetivo sigue siendo el mismo: ir partido a partido y demostrarle a la afición nuestras ganas de conseguirlo”, añade. Físicamente están bien y en casa muestran un nivel bastante más alto que fuera. Álex Moya también reflexiona sobre la última derrota: “Siempre estamos unidos como grupo; cada uno confía en su equipo. A veces las cosas salen mal y duele porque entrenamos duro para lograrlo.”

Mirando hacia adelante

Moya enfatiza que hay que dejar atrás la derrota y seguir trabajando porque este fin de semana hay que ir a ganar con todo. “Soria viene como un caballo después de ganar a Guaguas”, dice. También comparte la idea de que jugando en Almería las cosas cambian porque están cómodos y tienen que llevarse los tres puntos cada vez que juegan en casa.

A pesar de ser complicado enfrentar a Soria, Moya recuerda su experiencia: “Desde que estoy aquí nos ha costado; perdimos allí el año pasado pero jugamos muy bien en casa”. Destaca al colocador actual por su calidad a pesar de ser tan joven. También menciona a Cunha como un gran opuesto y reconoce el talento defensivo y ofensivo de Villalba y Olalla.

Claves del partido

Para Moya, el partido depende del ‘side-out’ y del orden en bloqueo y defensa, ya que son muy fuertes en ataque. La fortaleza mental también juega un papel crucial: “Estamos convencidos desde el principio de la semana sobre lo que tenemos que hacer para ganar”. Y claro, ¡el Moisés Ruiz! Cuanto más lleno esté, mejor será porque se siente el apoyo del público.

Así que hace un llamado para animar a todos a venir al partido y apoyar al equipo en esta lucha por escalar posiciones en la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios