‘Sabores Almería’ sigue con su calendario nacional e internacional para mostrar a todo el mundo el potencial que tiene la provincia de Almería, así como sus productos de calidad y de excelencia. Tras el éxito en ferias como SIRHA Lyon, Madrid Fusión, H&T, Salón de Innovación en Hostelería y Fruit Logística, ahora la marca gourmet aterriza el próximo 11 de febrero en Núremberg, en la edición número 35 de BioFach, una de las ferias más importantes del sector ecológico. Esta acción se lleva a cabo gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de fortalecer la proyección internacional de ‘Sabores Almería’.
La delegación almeriense estará encabezada por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, junto a la representación de las cuatro empresas almerienses que dispondrán de un espacio individualizado en esta importante feria dentro del stand de FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas).
Las empresas que representarán a la provincia son Lorusso, Vegavilanos, Campos de Uleila y Bodegas Palomillo. En el marco de esta acción internacional, la Cámara de Comercio dispone de ayudas para visita a feria que en un 85% cubre la participación de empresas a través del programa PYME GLOBAL, financiado con Fondos FEDER, que incluye, gastos de viaje, alojamiento o transporte.
Carlos Sánchez ha resaltado la importancia de esta feria, ya que es una de las referentes en la agricultura ecológica: “Por primera vez en la historia ‘Sabores Almería’ lleva una representación de empresas de la marca gourmet para mostrar todo el potencial, la calidad y la excelencia que tienen los productos almerienses. Almería tiene mucho que decir en el sector ecológico, ya que contamos con una agricultura ecológica y sostenible que es referente en el mundo entero”.
“Con esta feria seguimos con nuestra intensa agenda para este 2025. Hace unos días hemos estado en Málaga y en Berlín para acompañar a nuestras empresas y ahora lo hacemos en BioFach con una representación de calidad de la provincia y con diferentes sectores representados como son las conservas, mermeladas, frutos secos y el vino”, ha añadido el diputado de Promoción Agroalimentaria.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara: “Biofach ofrece una nueva oportunidad para que las empresas almerienses estén también presentes en este gran escaparate internacional de alimentación ecológica, un aspecto clave para los consumidores europeos y que los productos almerienses pueden, sin duda, satisfacer, porque son sinónimo de calidad, excelencia y trazabilidad”.
Desde el 11 hasta el 14 de febrero, ‘Sabores Almería’ mantendrá una variada agenda de reuniones con proveedores y agentes del sector ecológico. Además, las empresas del sello gourmet de la provincia, exhibirán su potencial, dentro del pabellón de España y junto a FIAB, en una feria donde el gran volumen de afluencia podrá conocer las bondades de la provincia.
Esta feria se celebra en el Centro de Exposiciones de Núremberg, en Alemania, y contará con más de 54.000 visitantes profesionales de 144 países. El horario de visita es de 9 a 18 horas.