La programación de la nueva edición de la Escuela de Familia de Adra ha comenzado con el coloquio ‘La adolescencia: Cómo gestionar a mi hijo/a'. Una charla impartida por la psicóloga del Ayuntamiento de Adra, Elisabet Ruiz, celebrada en el Centro de Interpretación de la Pesca.
En esta charla se ha abordado un tema de especial relevancia para padres y madres. La adolescencia es una etapa de enormes cambios físicos y psicológicos, una etapa fascinante del ser humano que si se sabe encauzar adecuadamente puede dar unos resultados increíbles en la edad adulta. Mientras la adultez llega, muchos padres y madres carecen de habilidades adecuadas para entender estos cambios y poder guiar a sus hijos desde la firmeza y el cariño. Se ha estudiado el cerebro, sus cambios en estos turbulentos años, además de dar las pautas para acompañarles sin perder el vínculo que tan importante es para el resto de sus vidas”.
El Ayuntamiento de Adra prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en el Centro de Interpretación de la Pesca, con el coloquio ‘Rabietas en la Infancia: Cómo lidiar con mis hijos/as’. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678853924.
Cabe recordar que la Escuela de Familia tiene como principal objetivo promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 15 citas que se desarrollarán durante este 2025, cuenta con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería, FEAFES El Timón, Axdial, Colega, Asociación Siempre Valientes, Ciudades Drogas; además de distintos agentes sociales y profesionales que dotan a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Esta iniciativa, que es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa que ha de realizarse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.