Los trabajos de construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Pluviales (EBAP) en la Avenida Sudamérica de Roquetas de Mar continúan a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos.
Se trata de la ejecución de una importante infraestructura con la que se pretende solventar los problemas de inundaciones que se producen en esta zona cuando llueve de forma intensa. “En este momento la instalación de estas tuberías se está llevando a cabo en la Avenida Sudamérica para poner en marcha un nuevo emisario que se suma a los otros tres existentes en el municipio”, detalla el alcalde.
Amat ha señalado que con esta nueva estación “habrá cuatro emisarios desde El Puerto hacia Las Marinas lo que demuestra el trabajo que hace el equipo de Gobierno para garantizar servicios de calidad e infraestructuras que solucionan los problemas de inundaciones que afectaban a vecinos, comercios e inmuebles cada vez que llovía fuerte”.
Estado de las obras
Actualmente, los trabajos de construcción de la Estación de Bombeo de Aguas Pluviales (EBAP) en la Avenida Sudamérica se centran en la construcción de colectores entre la calle Honduras y la calle Mendoza. Además, se están llevando a cabo labores de desbroce de la zona, se están ejecutando lastres (estructura de hormigón armado) y se está soldando la tubería de polietileno para la ejecución de emisario.
La obra, adjudicada a Hormigones Asfálticos Andaluces S.A., cuenta con un presupuesto de 1.672.488,63 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.