Aún no se ha montado en la pala para iniciar el derribo, ni va a ser la encargada de poner los cartuchos de dinamita para el ¡bum! del hotel, pero pasará a la historia como la segunda mujer del Psoe con vara de mando a la hora de que el Algarrobico desaparezca del paisaje carbonero. Cuando lo haga, oiga. Si en los mentideros socialistas y ecologista cuentan que la primera fue Cristina Narbona, con su viaje en barca y su denuncia del hotel, la segunda, puede ser María Jesús Montero. ¿El viaje al paisaje carbonero lo hizo como ministra o como candidata del Psoe a la junta de Andalucía? Lo pregunto por el enfado del alcalde carbonero.
En su visita a Carboneras, sin avisar a regidor municipal, con atril, periodistas y fotógrafos, dio a conocer que el consejo de ministros del pasado martes iba a aprobar la medida a tomar para el derribo del hotel. Bueno, no es exactamente cierto lo del derribo del hotel, algunos de los titulares aparecidos no se ajustan a la realidad, lo que dijo la ministra y aprobó ayer el consejo de ministros, sólo puede afectar a la parte marítimo terrestre, unos cien metros que corresponderían a jardines y piscinas del que iba a ser el hotel. Menos lobos, señoras y señores.
Lo que nos cuenta la señora Montero y recogen los medios sobre el derribo del hotel en cinco meses, ya nos gustaría, pero tendría que ser la Junta de Moreno, al final, la que decida el derribo del dichoso. Si entre los dos gobiernos se pueden poner de acuerdo para el derribo del hotel. Le ha faltado tiempo a la consejera Carolina España, para pedir al que gobierno ponga día y hora. ¿Realmente los intereses de los ciudadanos están en manos de estos políticos? Un consejero, el de justicia de Moreno, algo más serio que su compañera, dice que menos lobos compañera. Que no es tan fácil lo que dicen o piden las señoras. El consejero Nieto le pone los puntos sobre las íes a ministra y consejera. Dios, en qué manos estamos.
Si en cinco meses lo pueden demoler, así, a las bravas, ¿por qué se ha venido perdiendo el tiempo en juicios y peleas municipales durante veinte años? Nos lo podrían explicar. La propia Carolina lo decía, el gobierno lleva veinte años sin hacer nada, escondido, a qué vienen ahora las prisas de Montero. Sencillo, su candidatura a la secretaría andaluza del Psoe, y ha querido llamar la atención con el Algarrobico.
¿Por casualidad nos han estado tomando el pelo los políticos, los jueces y todos los que han participado en este aquelarre carbonero? La impresión, tras la presencia y los comentarios de la señora Montero en Carboneras, si es que es creíble la ministra, es que algo de eso ha podido ocurrir. ¿Se han quedado durante veinte años con el personal? Si no es así, con su salida actual lo parece.
Si los gobiernos del Psoe en Madrid y del Pp en Sevilla se pueden poner de acuerdo mañana mismo, según se ha manifestado ¿por qué han tenido que esperar dos décadas? ¿A qué han estado jugando las señoras en cuestión? Más bien parece una tomadura de caballera la que han tenido con nosotros los políticos y los de la ciega. El que andaba muy enfadado el pasado martes fue el alcalde, Salvador Hernández. El hombre se quejaba de que no fue invitado al acto de la señora ministra. Menudo ataque tenía el hombre, pero debe estar contento, se le va a quitar el miedo a la justicia, ahora es cuestión de lo que diga Madrid y Sevilla. Solo me preocupa una cuestión ¿dónde queda la autonomía municipal? ¿dónde queda el poder de la gente de Carboneras a la hora de decidir sobre su tierra y su futuro? ¿dónde la justicia? Es evidente: en manos de la dictadura de los políticos.