www.noticiasdealmeria.com
¿Turki vende el Almería?
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

¿Turki vende el Almería?

Por Juan Torrijos Arribas
martes 18 de febrero de 2025, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Cuando el río suena… el Turki lo vende. Y lo ha dicho uno de los hombres más importantes que tiene el citado por estas tierras. Y no solo él, alguna otra voz, no ha debido gustar en el seno del grupo, ha manifestado, que el rumor viene sonando en algunos otros frente deportivos-económicos desde hace más de un año. Un año, y nosotros sin enterarnos. Menudos sabuesos tenemos en Almería. El deportivo lo dejé hace muchos años, aunque de vez en cuando me agrada darme una vuelta por lo que pasa, la cabra suele tirar al monte…y al económico no he logrado entrar nunca.

Me llama la atención que surge el rumor, antesala de la noticia, justo días después, no mucho, de que se haya presentado la gran ciudad deportiva a construir, con la presencia de los jefes-jefas de la ciudad. ¿Tiene algo que ver el rumor lanzado con la presentación? Las malas lenguas dirán, entre ellas la mía, que algo se puede estar ocultando, y si de ocultamientos se trata, el dinero debe andar de por medio. Y mucho dinero se percibe a ganar en el futuro en esos terrenos.

Cientos de hectáreas compradas por Turki en la zona con más futuro de Almería. Mas de cien, doble al cantidad, y aun se quedará corto. Se habló en su día de más de ochenta para la ciudad deportiva. ¿En cuánto se ha quedao en la presentación? Unos trece o catorce. ¿Y el resto? Quedan muchas, pero muchas hectáreas hasta las doscientas setenta vendidas. ¿Qué piensa Turki hacer con ellas? ¿Qué le permite el área de urbanismo del ayuntamiento? ¿Y el medio ambiente de la Junta? ¿Qué piensa los ecologistas del futuro de esos terrenos? ¿No tiene nadie nada que decir? Sorprenden muchas cosas tras la compra de estos terrenos, y la gran ciudad deportiva con la que va a contar Almería, de la que todos, por cierto, nos alegramos, que quede bien claro.

Me gustó lo que manifestó la mano derecha del jefe en Almería: “Si vende el equipo lo dejará en buenas manos”. Eso es tranquilidad para una afición, sí señor. Lo dejará en buenas manos. Si se trata de buenas, santas y caritativas manos, que se lo venda al obispo, otras mejores y milagrosas no van a encontrar. ¿Ustedes piensan que el caballero en cuestión buscará a la hora de la venta del equipo las mejores manos donde dejarlo, o la cartera que le ofrezca mayores millones? No veo a Turki tan altruista como nos lo quieren vender, o lo mismo sí, pero habrá que esperar a que los rumores se vayan convirtiendo en noticias oficiales.

Es de imaginar que, a la hora de vender, no solo se venderá el equipo, entrarán en el lote las hectáreas que ellos compraron por algo más de once millones de euros. 270 hectáreas por once (11) millones de euros. Baratas se vendieron las mismas, no piensan ustedes lo mismos. ¿Por qué? Nos quedamos a la espera de ir viendo como los rumores se convierten en noticias, y a lo que nos vayan contando los políticos sobre una operación de la que iremos oyendo hablar durante los próximos años.

Hablando de ellos, le sentó como una “patá” en la espinilla a doña Eloísa, la del urbanismo, el que un edil del Psoe, en el pleno del jueves pasado, expusiera una serie de cuestiones sobre el equipo y la ciudad deportiva, que es normal que le preocupe a cualquier almeriense, y más si tiene responsabilidad política.