El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró optimista tras el empate conseguido en El Molinón ante el Sporting de Gijón. En su comparecencia en sala de prensa, destacó la intensidad del encuentro y cómo su equipo supo mantenerse firme a pesar de las adversidades. “Ha sido un partido muy vibrante para el espectador. El adversario ha salido muy bien, nos ha apretado muchísimo, pero hemos aguantado de pie”, afirmó el técnico.
Un punto valioso para seguir creciendo
Rubi expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo, señalando que, aunque el partido estuvo equilibrado debido a un penalti y una expulsión en contra, “poco a poco hemos ido creciendo y creo que se ha visto un Almería con la capacidad de crear jugadas; de hecho en la segunda parte ha estado más cerca nuestra victoria que la del rival”. Este análisis refleja la confianza que tiene en sus jugadores y en el trabajo realizado.
El entrenador también reconoció la calidad del Sporting, subrayando que “el equipo ha competido muy bien” y que no se debe restar mérito al rival entrenado por Rubén Albés. A pesar de no haber logrado la victoria, Rubi considera que “hay que dar el empate por bueno y pensar desde ya en el Málaga”, lo que indica su enfoque positivo hacia los próximos desafíos.
Reflexiones sobre el rival y el futuro
Rubi también comentó sobre las expectativas del Sporting antes del partido, resaltando su motivación por luchar por un puesto en playoff: “Se había vendido el partido como la última oportunidad del Sporting de luchar por el play off y sabíamos cómo iban a salir”. A pesar de las dificultades enfrentadas durante el encuentro, se sintió satisfecho con la organización defensiva de su equipo.
Finalmente, Rubi compartió su cariño hacia el Sporting de Gijón, club al que dirigió anteriormente: “Yo pienso en mi grupo y quiero que suba el Almería, pero estaría encantado de que lo hiciese también el Sporting”. Su aprecio por la ciudad y su afición es evidente cuando menciona: “Solo hay que venir aquí y comprobar el ambiente, el estadio, la ciudad…”. Con este espíritu positivo, Rubi continúa trabajando para llevar al Almería hacia nuevos horizontes en esta emocionante temporada.