Selvi Clua, el nuevo fichaje de la UD Almería en este mercado invernal, está listo para volver a la acción tras cumplir su sanción. Su debut fue ante el Elche, donde tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por una doble amarilla. Sin embargo, ahora se muestra optimista y entusiasmado por lo que viene, compartiendo sus impresiones en UDA Radio, la emisora oficial del club.
El jugador comenzó relatando cómo se sintió en su primer partido con el equipo: “En general me sentí muy bien, arropado por los compañeros, con buena comunicación entre nosotros”. Aunque la expulsión le sorprendió, reconoce que “el árbitro hizo su trabajo” y destaca que entró al terreno de juego con muchas ganas, aunque admite que le faltó experiencia en ese momento. A pesar de la situación, Rubi le transmitió tranquilidad al decirle que había hecho un buen partido.
Confianza en el equipo
Selvi tiene plena confianza en la evolución del equipo en las próximas jornadas y mantiene una actitud positiva frente a la falta de victorias: “Estamos a cuatro puntos del líder, que no es una mala posición y preparados para todo lo que viene”. Reconoce que a lo largo de una temporada hay altibajos, pero asegura que están trabajando duro: “Ahora estamos atravesando un bache, pero queremos transmitir confianza porque trabajamos y entrenamos muy bien”.
El ritmo de juego de la LIGA HYPERMOTION ha sido una revelación para él: “Me está sorprendiendo el ritmo de juego, me siento cómodo en este tipo de partidos porque puedo dar equilibrio y tranquilidad en las transiciones. Es una categoría espectacular”, afirmó Selvi con entusiasmo.
Adaptación y futuro
Ya asentado en Almería y disfrutando de su nueva vida, Selvi comparte su felicidad: “Estoy muy feliz. Es cierto que las primeras semanas me costó un poco más adaptarme, pero ahora me siento bien”. Aunque disfruta conocer la ciudad y ha recibido recomendaciones sobre restaurantes, también está comprometido con sus estudios en Fisioterapia: “Me lo voy tomando con calma porque el plan A de mi vida es el fútbol. De todas formas, siempre hay que tener otra opción por lo que pueda pasar”.
Consciente del reto que supone cambiar de club tras formarse en el Girona, Selvi expresa su gratitud hacia esa etapa: “No es fácil dar el paso... cuando me trasladaron el proyecto del Almería fue muy fácil y no tuve duda”. Además, recuerda uno de los momentos más emocionantes de su carrera cuando debutó en Champions ante el PSV: “Fue uno de los días más felices de mi vida... se me puso la piel de gallina y fui consciente de lo que estaba viviendo”.