Cuando se habla de lo que deja la Copa del Rey, en el club tienen claro que hay cosas positivas. Pablo Ruiz comenta que “la forma en que jugamos el jueves es un poco el camino a seguir para lo que queda de temporada, aprovechando esos puntos fuertes que hemos visto”. Aunque también reconoce que las sensaciones del sábado no fueron tan malas, pero empezaron mal los sets y eso complica recortar diferencias contra un equipo como Manacor, que juega muy seguro.
Lo chido del Torneo del KO es que marca “la diferencia con el resto de la temporada”, más allá de perder semifinales. “Encontramos una referencia en momentos donde no teníamos esa guía y el partido del jueves fue muy bueno; se hicieron muchas cosas bien, defendimos balones y tocamos muchos en bloqueo. Ese es el tipo de juego que necesitamos seguir”, dice Ruiz. Ahora, está trabajando con sus jugadores para llegar motivados al próximo partido.
Preparándose para el gran reto
No hay dudas sobre la importancia del partido contra Cisneros: “Es un encuentro ‘a vida o muerte’, tenemos que salir a darlo todo y ganar, sí o sí. Tiene que ser 3-0 o 3-1 porque esos puntos son cruciales para la clasificación final de la Superliga”. Quedan tres partidos y este es el más importante porque es inminente y contra un rival directo por los playoffs.
Cisneros Alter no necesita presentación: “Es un equipo sólido y bien trabajado. Tienen jugadores experimentados como Noda y otros jóvenes con mucha ambición. Esa mezcla es clave para su estilo de juego”, explica Ruiz. Además, menciona a Carlos Nieves como una referencia importante dentro del equipo.
El apoyo de la afición
Pablo Ruiz destaca la importancia de jugar en casa: “Es fundamental que el sábado sea en nuestro campo, coincidiendo con el puente por el 28F. Espero que llenemos el Moisés Ruiz como siempre, eso nos ayudará a tener una ventaja”. También hace una mención sobre la final de Copa, que fue muy reñida y ganó Guaguas gracias a su experiencia.
El joven Jaime Motos tuvo su primera experiencia copera y la disfrutó al máximo: “Para mí fue un lujo estar en la Copa del Rey, aunque participé poco, di mi máximo animando al equipo”. Valora mucho lo logrado: “No pudimos llegar a las semifinales, pero clasificarnos ya fue genial. La victoria nos dio mucha confianza porque algunos pensaban que no íbamos a pasar.”
Consolidando una nueva generación
Motos siente que esa victoria repercute positivamente en el equipo: “Lo logramos y eso ayuda mucho”. Viene de la Permanente, como muchos jóvenes talentos: “Fue genial reencontrarnos después de tanto tiempo, especialmente con compañeros como Hugo y Marc”. La nueva generación del voleibol español está tomando forma.
Motos refleja la ambición de su generación: “Todos tenemos ganas enormes de jugar; vamos a darlo todo para participar e incluso pelear por puestos”. En cuanto a su evolución personal, dice: “He ganado calma y confianza gracias a mis compañeros y a mí mismo; creo que los nervios de acero me ayudarán mucho en mi carrera”.
Un desafío complicado por delante
Este sábado hay que darlo todo: “Cisneros viene fuerte; han sido uno de los pocos equipos capaces de ganar a Guaguas e incluso le hicieron un set en la Copa. Así que vienen lanzados y será un rival duro”. Confía en su gente: “El Moisés Ruiz es como un fortín; nos da confianza para jugar al máximo aquí”. Y no olvidemos a Rattray: “Es sólido y ahora mismo es nuestro mejor atacante; eso quita presión al equipo.”