www.noticiasdealmeria.com
Mesa Roldán mejora su acceso con un nuevo pavimento de 100.000 euros en Carboneras
Ampliar

Mesa Roldán mejora su acceso con un nuevo pavimento de 100.000 euros en Carboneras

El camino a Mesa Roldán estrena pavimento tras una inversión cercana a los 100.000 euros Mejoras en la accesibilidad del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para residentes y turistas

jueves 27 de febrero de 2025, 14:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las obras de pavimentación del acceso a Mesa Roldán han concluido, mejorando notablemente la seguridad y accesibilidad de este emblemático enclave situado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Carboneras y ejecutada a través de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) y ha contado con una inversión de 96.378 euros, financiados por los fondos Next Generation EU de la Unión Europea.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, realizó una visita a las obras junto al presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández; el concejal de Fomento y Equipamientos, Lorenzo González; el concejal de Hacienda, Subvenciones y Fondos Europeos, Francisco Javier Alonso, así como representantes de la empresa adjudicataria, Hormacesa.

Compromiso con el turismo sostenible

Hernández ha enfatizado que “se trataba de una actuación muy necesaria para dar respuesta a los carboneros y a los muchos visitantes que suben hasta el Faro y la Torre Mesa Roldán, uno de los lugares más atractivos turísticamente en nuestro municipio y en el Parque Natural. Con esta mejora, reforzamos la seguridad en ese acceso y seguimos apostando por un turismo sostenible y de calidad en Carboneras”.

Por su parte, Domingo Fernández ha resaltado “la importancia de invertir en la mejora de infraestructuras turísticas que también refuerzan la imagen de nuestros municipios como destinos sostenibles y de calidad. Esta actuación es un claro ejemplo de colaboración entre administraciones para potenciar el turismo y mejorar la experiencia tanto para vecinos como para visitantes”.

Nuevas medidas para mejorar la accesibilidad

Dicha colaboración se tradujo en que esta intervención fue solicitada por el Ayuntamiento dentro del Plan PSTD del Levante almeriense, siendo este proyecto adjudicado posteriormente por la Mancomunidad. Además, se prevé la instalación de balizamiento de madera al inicio del camino con el objetivo de evitar el aparcamiento en los arcenes. Esta zona también es punto de inicio para acceder a la popular Playa de Los Muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios