El Castillo de Santa Ana acoge durante estos días una fascinante exposición biográfica dedicada al escritor Gonzalo Hernández Guarch en la que la literatura, la poesía, la antropología y los viajes se entrelazan para ofrecer una visión única de su obra y trayectoria.
El alcalde Gabriel Amat, acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Roquetas, Guillermo Lago y el concejal de Cultura Daniel Salcedo, ha recorrido esta exposición junto al propio autor para conocer de primera mano su legado y su inagotable pasión por la escritura.
El alcalde ha invitado a vecinos y turistas a que visiten esta exposición que pone en valor la trayectoria de Gonzalo Hernandez Guarch quien ha dedicado su vida a la literatura recorriendo el mundo, denunciando los genocidios, las guerras, luchando por los derechos de las minorías, escribiendo sobre el Kurdistán y otros muchos lugares.
En esta gran exposición cada vitrina habla por sí mismo de cómo se ha inspirado Guarch para hablar de kurdos, armenios, judíos, así como de la guerra en Ucrania y de los momentos históricos que ha conseguido poner en valor y difundirlos a través de su literatura. Una exposición interesante y diferente que nadie debe perderse.
La exposición estará abierta hasta el 7 de marzo. El horario de visita es de martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a13 horas.
Destacada Trayectoria
Gonzalo Hernández Guarch nació en Barcelona en 1945. Con Almuzara ha publicado Shalom Sefarad, En el hombre de Dios, El testamento Armenio, El Talmud de Viena, La hija del Kremlin, ElInformeKerry, El indiano, La montaña blanca, La sombra de Sun Yat-sen y Corresponsal en Rusia.
Recibió la Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, el Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, es miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, recibió el Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y la Medalla Movses Khorenatsi 2013.
Es Doctor Honoris Causa por la YSU (Yerevan State University) y el Claustro de Profesores de la Universidad Estatal de Erevan le concedió la Medalla de Oro de la Universidad por su comprometida literatura sobre la historia de la disolución del Imperio otomano y el Genocidio armenio.