El III Encuentro de Carnaval de Mayores ha marcado el inicio del programa festivo en el municipio de Vícar. Este evento, celebrado en el Palacio de Deportes, reunió a una gran cantidad de usuarios del Centro de Estancias Diurnas, la Residencia San Antonio y diversas asociaciones locales.
La jornada, que tuvo lugar el jueves por la mañana, fue descrita por el alcalde Antonio Bonilla como un homenaje a la “generación heroica”. Los participantes llegaron desde temprano, luciendo sus mejores disfraces y listos para disfrutar de una serie de actividades diseñadas para fomentar tanto la actividad física como la convivencia.
Actividades y Colaboraciones
Desde las 10:00 horas, los asistentes compartieron un desayuno saludable antes de dar comienzo a los juegos y talleres. El evento contó con la valiosa colaboración de voluntarios de Cruz Roja y monitoras del programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento. Además, estudiantes del ciclo A.P.S.D. (Atención a Personas en Situación de Dependencia) del IES Puebla de Vícar se encargaron de organizar manualidades y juegos populares que resultaron ser un gran éxito entre los presentes.
El equipo profesional de Clece también estuvo presente, apoyando las actividades municipales y brindando atención a los usuarios del Centro. Para amenizar la jornada, el Dúo Reencuentro ofreció un repertorio con clásicos de la música nacional que animó a todos a bailar.
Continuación del Carnaval
Este encuentro no solo dio inicio al carnaval en Vícar, sino que también anticipa un fin de semana lleno de festividades. Esta misma noche se llevará a cabo el Certamen de Farsas Carnavalescas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Aunque las entradas se agotaron rápidamente, quienes no lograron obtener un boleto podrán seguir el espectáculo en directo a través de YouTube: https://www.youtube.com/live/TyCn5dui78I?si=K2j6gM0hlZBGBDAs.