Los agentes de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, Martín y Blas, rescataron el pasado 16 de marzo a una mujer que había quedado prácticamente inmovilizada en su domicilio, en la pedanía cuevana de Burjulú, tirada en el suelo, sin poder mover todo el lado izquierdo del cuerpo.
Al parecer, la señora había conseguido llamar a un vecino, explicándole su grave situación, y este a su vez dio aviso al 112, quién avisó a la Policía Local cuevana sobre el suceso. Los agentes acuden al lugar donde el comunicante había alertado de que estaba la mujer, que llevaba dos días en el suelo y sin poder moverse. Con la ayuda de una cizalla, los agentes logran abrir la ventana de la vivienda y entrar en la casa comprobando que, efectivamente, la señora estaba en el suelo tirada sin poder moverse.
Debido a las lluvias de los últimos días, era imposible el acceso de la ambulancia hasta el lugar. Los policías contactan con una empresa de maquinaria de la zona, la de Juan Carlos Muñoz y éste se desplaza rápidamente hasta el lugar y de forma desinteresada empareja el camino con una retro excavadora, dando acceso a la ambulancia.
Una vez dentro, la Policía Local colabora con los sanitarios para estabilizar a la mujer y le dan traslado al hospital.