www.noticiasdealmeria.com

Pablo Ruiz: "Estamos listos para romper barreras en los playoffs"

El equipo se prepara con confianza y determinación para enfrentar el desafío de los playoffs, buscando superar sus propios límites en cada partido

jueves 20 de marzo de 2025, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

“Aún no hemos hecho nada, al final quedamos sextos, que no es la mejor posición, pero hey, ¡es la primera vez que ganamos tres partidos seguidos esta temporada!”, dice Pablo Ruiz, el entrenador de Unicaja Costa de Almería. Antes de que arranque la aventura de los playoffs contra UPV Léleman Conqueridor, él se siente optimista: “Estamos mostrando un buen nivel en los últimos partidos y eso nos da buenas vibras. Físicamente estamos bien y listos para darlo todo”.

Pablo tiene claro que “los techos están para romperse”, lo cual significa que su equipo puede competir con cualquiera. “El sábado pasado, muchos pensaban que íbamos a perder, pero no solo ganamos, ¡sino que jugamos increíble! Hemos tenido momentos buenos durante la temporada, aunque no siempre hemos mantenido ese nivel”. Ahora está convencido de que “estamos alcanzando un buen rendimiento y hay que aprovecharlo”.

Reflexiones y Rivalidad

Sin embargo, prefiere no pensar en lo lejos que pueden llegar: “Es mejor enfocarse en el presente. Podemos llegar a cualquier fase y hasta la final si seguimos así. Hay que ir paso a paso, empezando por los cuartos”. Sobre su rival, menciona el cambio de entrenador en Valencia como algo inesperado: “Es raro porque ellos terminaron terceros en la fase regular y estaban jugando bien, aunque tuvieron un tropiezo en la Copa del Rey”.

En cuanto a cambios tácticos, Pablo señala que “no hay mucho tiempo para modificar cosas”, pero reconoce la calidad del nuevo técnico Zanini. “Podemos esperar cualquier cosa de ellos. A veces no es tanto el entrenador como las habilidades de los jugadores”. Están revisando el último partido del rival con atención, aunque advierte: “No es una buena referencia porque les falta un jugador clave”. Lo único seguro es que el Moisés Ruiz será un espectáculo con el CADEBA: “Es genial poder disfrutar del Campeonato de Andalucía y de los cuartos de final al mismo tiempo”.

Responsabilidad y Oportunidades

Pablo también sabe que tienen una responsabilidad: “Siempre debemos recordar que somos el equipo de Andalucía, no solo de Almería. Tenemos que ser un referente para muchos”. Considera esto como una gran oportunidad para atraer más gente al voleibol. Borja Ruiz, el capitán del equipo, está totalmente de acuerdo: “Todo lo que ha pasado antes ya no cuenta; comenzamos desde cero. Ahora todos los equipos tienen posibilidades de ganar el título y la Superliga está muy competitiva”.

Avisa: “La liga ha crecido muchísimo y cada partido será una batalla”, pero Unicaja Costa de Almería llega fuerte: “Estamos en una racha muy positiva y contentos con nuestro juego. Para este primer enfrentamiento en playoffs llegamos con mucha moral y ganas de hacerlo aún mejor que contra Guaguas”. Trabajan duro sin importar el orden de los partidos: “Yo creo que jugar en casa importa poco; al final los títulos se ganan fuera”.

Preparación y Estrategia

Aunque prefiere empezar en casa para pasarles presión a ellos si ganan: “Nuestro objetivo es jugar bien aquí, conseguir esa primera victoria para poner la eliminatoria a nuestro favor y luego ir allí a jugar como sabemos. Si jugamos así, será difícil para cualquier equipo ganarnos”. Sobre el cambio de entrenador rival añade: “Siempre trae un aire nuevo al equipo; viene con otra filosofía y ellos jugaron bien contra Manacor sacando una gran victoria”.

Lo esperado del Valencia es claro: “Son un equipo muy combativo que nunca da una pelota por perdida y querrán complicarnos las cosas aquí en Almería”. A pesar de ello, Pablo mantiene su enfoque: “Nosotros seguiremos haciendo lo mismo; queremos jugar a un alto nivel y seguir creciendo para llegar lo más lejos posible”. Reconoce que han tenido partidos donde fueron superiores pero terminaron perdiendo: “Hay que aprender tanto de lo bueno como de lo malo”.

Cree en su Equipo

Borja destaca un momento clave: “Recuerdo el segundo set contra Guaguas; íbamos perdiendo por cinco o seis puntos pero seguimos creyendo hasta sacar el set muy bien”. Sin duda alguna eso es fruto del trabajo durante toda la temporada: “El equipo contrario nunca da ningún punto por perdido; tenemos que ser igual de tenaces para seguir mejorando”. El capitán invita a todos a crear un gran ambiente en el Moisés Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios