Un hombre ha sido arrestado en Almería por su presunta implicación en el asesinato de dos hombres que fueron encontrados sin vida hace nueve meses en el barrio de Los Molinos. La detención se produjo durante la madrugada del pasado martes, coincidiendo con la realización de dos registros domiciliarios, uno de los cuales reveló una plantación 'indoor' de marihuana.
Los cuerpos de las víctimas, ambos varones de entre 20 y 30 años y de origen magrebí, fueron hallados por viandantes en la madrugada del 21 de julio del año pasado. Uno fue descubierto en la calle Pilones y el otro a varios metros, en la calle Alcolea. Ambos presentaban heridas de arma de fuego: uno tenía un disparo en el cráneo y el otro en el tórax.
La falta de detenidos tras el suceso llevó al Juzgado de Instrucción número 6 de Almería a declarar secreto las actuaciones, aunque este jueves se ha levantado dicho secreto, permitiendo avanzar en la investigación. Fuentes policiales han indicado que los primeros indicios apuntan a que las muertes podrían estar relacionadas con un ajuste de cuentas o un 'vuelco' de droga entre bandas criminales, dado que los fallecidos contaban con antecedentes por tráfico de drogas.