José María Martín, subdelegado del Gobierno en Almería, fue elegido este viernes secretario general provincial del PSOE de Almería durante el XV Congreso celebrado en Vícar, en un acto con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. En su discurso ante la militancia, Martín centró su intervención en el concepto de "ilusión" como motor del proyecto socialista y lanzó un mensaje de unidad frente a la "coalición negacionista".
En su primer discurso al frente de la organización, el nuevo líder socialista almeriense definió el momento actual del partido: "Porque si hay una palabra que puede definir el momento que estamos viviendo en el PSOE de Andalucía es, sin duda, ilusión. La ilusión es el motor que nos mueve hacia el objetivo que nos hemos marcado. Es lo que nos hace, la fuerza que nos hace seguir trabajando día a día por una sociedad más justa, más igualitaria, más feminista".
Martín vinculó esta idea a la agenda política del Gobierno de Pedro Sánchez: "Porque esa es nuestra agenda, la agenda de los avances, de la ampliación de derechos, de la mejora de la vida de las personas, del progreso en definitiva. Es la agenda de nuestro presidente Pedro Sánchez".
Sin mencionar directamente al PP y Vox, el nuevo secretario general provincial cargó contra las fuerzas que se oponen a las políticas socialistas: "Por mucho que la coalición negacionista se empeñe en llevar a España por el camino contrario, ahí estamos nosotros y con nuestro presidente al frente".
El acto de proclamación, celebrado en el auditorio de Vícar, sirvió para marcar la hoja de ruta de un PSOE almeriense que busca recuperar la Junta de Andalucía en 2026. Martín evitó anuncios concretos y se limitó a reforzar el mensaje de cohesión en torno a Sánchez: "Es la agenda de nuestro presidente Pedro Sánchez", repitió ante los aplausos de los delegados.