El entrenador de la UD Almería, Rubi, se mostró reflexivo tras la derrota en el Nuevo Los Cármenes, pero también optimista sobre el desempeño de su equipo. En su rueda de prensa, destacó que “creo que se ha visto un muy buen Almería, quizás el mejor partido que hemos hecho fuera de casa en bastante tiempo”. A pesar del resultado adverso, Rubi subrayó que hasta el 2-1, “el encuentro ha estado de nuestro lado”, lo que refleja una buena actuación de los indálicos.
Un partido con destellos de calidad
El técnico valoró positivamente la entrega y el juego mostrado por sus jugadores, a pesar de lamentar cómo se desarrollaron los acontecimientos después del segundo gol del Granada. “Sé que el resultado es decepcionante, pero no es un día para achacar a los futbolistas de que no han hecho un buen partido”, afirmó Rubi, dejando claro que hay aspectos positivos a resaltar.
Aún así, reconoció que el segundo tanto del rival impactó en la moral del equipo: “Puedo decir que hemos estado muy mal a partir del 2-1 porque nos ha hecho mucho daño ese gol y el Granada se ha venido arriba”. Sin embargo, su espíritu competitivo sigue intacto: “Nosotros vamos a seguir peleando por las dos primeras plazas y si no tiempo al tiempo. Que está más difícil es evidente, pero no vamos a bajar los brazos”.
Agradecimiento a la afición
Rubi también dedicó unas palabras especiales a los aficionados rojiblancos que hicieron el esfuerzo de viajar hasta Granada para apoyar al equipo en este derbi andaluz. “Le doy las gracias a la gente de Almería que ha venido a ver el partido porque la verdad es que nos ha empujado mucho. A seguir remando porque no queda otra”, concluyó con un mensaje esperanzador.