La provincia de Almería ha vivido una Semana Santa de éxito turístico. Así lo ha confirmado el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, quien ha hecho un balance de los resultados turísticos del destino ‘Costa de Almería’ durante estas fechas de vacaciones. La marca turística provincial ha brillado con fuerza como uno de los destinos preferentes de Andalucía.
Con una ocupación hotelera media del 68% -a la que hay sumar la ocupación en alojamientos y apartamientos de alquiler- y picos que han alcanzado el 100% en municipios como Mojácar y Vera, el balance es más que positivo. Además, el turismo rural ha experimentado un crecimiento histórico, reafirmando el atractivo de la provincia más allá del sol y la playa.
La ocupación media en Roquetas de Mar o El Ejido ronda el 90; mientras que en Mojácar y Parque Natural se ha alcanzado esa cifra, en Laroya o Vera se ha superado el 80% de media.
El diputado provincial de Turismo ha valorado muy positivamente estos datos, subrayando el papel que juega la promoción del destino y el compromiso del sector turístico almeriense: “La Semana Santa ha vuelto a demostrar el enorme potencial turístico de nuestra provincia. Gracias a todos los profesionales del sector por su esfuerzo, y a los visitantes por confiar en nosotros. Seguimos trabajando para consolidar a Almería como un referente turístico durante todo el año”.
La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, continúa desarrollando una intensa estrategia de promoción nacional e internacional bajo la marca 'Costa de Almería', con el objetivo de desestacionalizar el destino y diversificar su oferta. Y en este sentido, Almería sigue siendo un referente en Andalucía y España como destino de turismo de cercanía y nacional.
La oferta turística sin igual de la provincia, sumada a la combinación de clima, paisaje, patrimonio, gastronomía y hospitalidad vuelve a situar a Almería entre las opciones favoritas para quienes buscan experiencias auténticas y de calidad.

Eclosión de público en los actos religiosos
Del mismo modo, este año se ha producido una gran eclosión de público en los actos religiosos que se han celebrado durante la Semana Santa tanto en la capital como en los municipios de la provincia. Las calles de la ciudad se han llenado de almerienses y visitantes para disfrutar de los cortejos procesionales, como también ha ocurrido lo mismo en pueblos con arraigada tradición: Huércal-Overa, Vera, Berja, Roquetas, Vélez-Rubio, El Ejido, Adra y Cuevas del Almanzora.