El Estadio Miramar de Adra ha sido el epicentro del rugby Inclusivo en Andalucía, acogiendo la jornada final de la I Liga de Rugby Inclusivo organizada por la Federación Andaluza de Rugby y el Ayuntamiento de Adra. En esta jornada, se citaron las escuadras del El Puerto de Santa María, Keyrós del campo de Gibraltar, URA Clan Almería y el equipo de la ciudad Marrajos Fenicios.
La jornada comenzaba con tres equipos con posibilidades de ganar esta liga, si bien el mejor clasificado y vencedor ha sido el URA Almería, que se enfrentó en el primer partido al Portu. El partido fue intenso, y se caracterizó por el juego limpio de ambas escuadras, y por unas defensas férreas que dificultaron mucho la anotación de ambos equipos, pero el equipo almeriense basándose en un magnífico juego a la mano y en sus dos ‘killers’ supieron llevarse la victoria, si bien el Puerto de Santa María luchó hasta el final, logrando varios ensayos.
Con la primera posición de la liga decidida llegó el lugar del enfrentamiento entre el equipo local y los Linenses de Keyrós, una vez más se vio un partido magnífico, donde el juego a la mano de la tres cuartos abderitana, secundada de forma magistral por las fases de delantera hicieron que el encuentro cayera del lado de Marrajos Fenicios. Una vez más y al igual que los del Puerto, Keyrós luchó hasta el final, logrando el ensayo del honor para dejar el marcador en un definitivo 3-1. El encuentro contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Antonio Fernández, que siguió la jornada y además otorgó los trofeos a los jugadores.
Cabe recordar que el rugby inclusivo es actualmente el único deporte federado 100% inclusivo en la provincia, logrando que jugadores con discapacidad y sin discapacidad compartan terreno de juego sin ningún tipo de distinciones ni limitaciones, centrándose única y exclusivamente en practicar este deporte.