<
www.noticiasdealmeria.com
Aviación Civil y la Junta
Ampliar
(Foto: DALL·E ai art)

Aviación Civil y la Junta

Por Juan Torrijos Arribas
jueves 24 de abril de 2025, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Hace unos días le sacaban los colores, y parece que con toda razón al presidente andaluz. Aviación Civil pone colorao a Juanma Moreno. No va a tener que ir este verano a la playa el presidente, lo que no deja de ser una ventaja, ya lleva el color moreno de antemano, no solo en el apellido, también en la piel de su faz, por lo que podrá dedicarse a trabajar por el bien de todos los andaluces, que es lo que le pone. La Junta que Moreno preside, dicen las encuestas que lo está haciendo bien, para dolor de Vox, pero especialmente de doña María del Jesús Montero, que se presenta con aires de grandeza y de triunfo, viene exigiendo desde hace unos tres años, un trienio, ya saben ustedes que los trienios trabajados se pagan muy bien a los funcionarios de la administración, que los vuelos tengan el paraguas de la “obligación de servicio público”, lo que haría que los mismos tuvieran una ayuda del gobierno, y con ello un mejor precio para los viajeros, que, en lo tocante a Almería, son bastante subidos de precio. De precio, de color y hasta de vergüenza. Que un viaje al Madrid del oso y el madroño cueste por encima de los cuatrocientos euros, no deja de ser un abuso para aquellos políticos a los les pagamos los pasajes de nuestros bolsillos, el gasóleo del falcon, y hasta los peajes de las autovías. Se le olvida que los cubatas del falcon y el jamón ibérico de La Vega de Salvatierra, un bocatti di cardinale como se decía antes, además de exquisito, por cierto, también salen de nuestros bolsillos.

No saben lo que le agradeceríamos desde esta periferia de Sevilla en la que se encuentra Almería, que los precios de los billetes de avión tuvieran una rebaja sustancial. No solo por los vuelos de nuestros paisanos, también por ese aeropuerto que no despega, y sin duda que los precios de los vuelos tienen su importancia en el mismo. Pues bien, la pintura en la cara de nuestro presidente se ha debido a que los responsables le han dicho que la Junta, y por tanto que él, no ha mandado ninguna propuesta para que los vuelos con Almería y otros aeropuertos tuvieran ese objetivo a Aviación. Hace tres años la Junta aprobó esa petición, pero se le olvidó hacerla efectiva. Vamos, que no llegó al despacho y a la mesa de los que tenían que decidir la petición con la exigencia de la Junta.

Querido presidente, ¿qué pasó con esta historia? Seguro que te faltan funcionarios, que no tienes asesores suficientes en el parlamento, trabajas tú solo en el gobierno, los demás de tu cuerda andan en sus cosas: viajes, ferias, desayunos, comidas, carnavales, Semanas Santas y otras fiestas de las que cruzan Andalucía desde el Atlántico y hasta el Mediterráneo, y claro, ante este panorama, las resoluciones aprobadas en el convento se quedan dormidas en los cajones, o en los viejos y nobles confesionarios de esa Junta que vela armas en tan hermoso convento sevillano. Seguiremos pagando el vuelo a Madrid sobre los cuatrocientos euros. Una bagatela para vosotros, los políticos, os los pagamos entre todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Así se puede vivir.