Activistas de la organización ecologista Extinction Rebellion han desplegado una pancarta con el lema "Desarmar la Tierra" en el Coliseo de Roma, coincidiendo con el funeral del Papa Francisco.
Un portavoz del grupo comentó: "Mientras los gobiernos transforman el funeral del Papa Francisco en un teatro hipócrita, en el Coliseo se exhibe una pancarta: 'Desarmar la Tierra', palabras que él también utilizó."
Intervención policial
La Policía italiana ha identificado a siete activistas de Extinction Rebellion por esta acción y ha intervenido para retirar la pancarta que había quedado en el emblemático monumento romano.
La organización destacó: "¡Haced ruido!", recordando las palabras del Papa Francisco dirigidas a quienes luchan por defender la tierra. En este día significativo, Extinction Rebellion está presente en el Coliseo, lanzando un mensaje contundente sobre la necesidad de desarmar la tierra.
Exposición de hipocresía
Extinction Rebellion busca exponer lo que consideran hipocresía por parte de los gobiernos que están de luto y les exige actuar por la justicia ecoclimática y social. El grupo enfatizó: "El futuro de paz y justicia que deseáis requiere un presente ruidoso y rebelde."