<
www.noticiasdealmeria.com

El anticapitalista Frente Cívico de Anguita hace negocio en la “Marcha de la dignidad” que llega este sábado a Madrid

martes 28 de octubre de 2014, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Unos 300 almerienses participan en ella
Hasta el triple de lo que paga por una camiseta, una gorra o una chapa o pin el “Frente Cívico – Somos Mayoría” que lidera el secretario general del Partido Comunista de España Julio Anguita es el precio de venta que tiene el material que distribuye, en las “Marchas por la dignidad” que este 22 de Marzo confluyen en Madrid. Hasta allí han llegado andando hasta seis columnas de manifestantes desde todas partes del territorio del Estado, incluida la provincia de Almería, en un acto más de rebelión contra el sistema.

Según un correo electrónico facilitado a Noticias de Almería por un miembro de la columna que salió desde Andalucía, desde el “frente estatal” se les informaba que las chapas que por las que ellos pagaban 30 céntimos, debían ser vendidas a un euro, las gorras compradas a 1,45 euros se venderían a tres euros, y las camisetas de 2,65 euros, a 10 euros. Una plusvalía del triple de la inversión, un margen que logran las empresas contra las que también se dirigen en sus eslóganes.

A esta “Marcha por la dignidad” se ha sumado unos 300 almerienses según ha informado el Sindicato Andaluz de Trabajadores que es quien ha liderado la organización en nuestra provincia, y el traslado es autobús hasta Getafe, desde donde echarán a andar, si bien algunos como el coordinador en Almería, Mariano Junto, ha hecho el recorrido a pie. Los billetes de autobús son pagados por cada asistente.

A la “Marcha por al dignidad” se han sumado desde Izquierda Unida hasta Equo, así como otras organizaciones y asociaciones y plataformas, entre los que se encuentra el Frente Cívico.

El Frente Cívico-Somos Mayoría nació en junio de 2012 “como un movimiento ciudadano que pretende dar respuesta a la actual situación política y social que está atravesando el país, planteando alternativas a las duras políticas que aplican los gobiernos”.

Así se formó el Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM), que es un proyecto colectivo, abierto a todos los ciudadanos que de forma individual deseen organizarse, sin tener en cuenta su adscripción política, sindical, religiosa o de otra índole y que sean capaces desde la base, en asamblea, de forma democrática, de elaborar un programa concreto, aplicable, perfectamente factible, desarrollable y legal, elaborado colectivamente y planteando una alternativa fundamentada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios