Un trágico accidente ha acabado con la vida de un niño de 3 años que jugaba en la calle Alhóndiga de la barriada de El Viso, en Níjar. El menor se habría escondido en una rueda de un camión que transportaba bombonas de butano y ha sido aplastado cuando el vehículo se ha puesto en marcha. Ni el conductor ni la madre del niño se percataron de lo ocurrido hasta que un testigo alertó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13:00 horas de este miércoles y ha movilizado a efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Emergencias Sanitarias 061, que solo han podido certificar el fallecimiento del menor. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para investigar las circunstancias del atropello.
El Viso es una de las 22 pedanías de Níjar, a 23 kilómetros de Almería capital, y donde residen un total de 716 vecinos. La barriada está atravesada por la carretera comarcal AL-3111, que une la localidad con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.