Muy avanzada la primera fase de las obras del nuevo espacio escénico de Pulpí
martes 07 de agosto de 2018, 20:08h
Add to Flipboard Magazine.
Los pulpileños podrán disfrutar en 2019 de un nuevo espacio escénico, que contará con un aforo para 575 espectadores.
Los pulpileños podrán disfrutar en 2019 de un nuevo espacio escénico, que contará con un aforo para 575 espectadores. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de mayo, continúan a buen ritmo, encontrándose muy avanzada la primera fase de la actuación, que ha consistido en la construcción de la estructura del edificio que albergará dicho espacio escénico. Según ha adelantado el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, que ha supervisado la marcha de las obras junto al concejal de Urbanismo, Pedro Jesús Martínez, los trabajos de la siguiente fase comenzarán próximamente: “es una satisfacción el hecho de encontrar las obras en un estado tan avanzado y que ya ponen de manifiesto la magnitud y la importancia de este grandísimo proyecto que los pulpileños añoramos desde hace años. Hay que tener en cuenta que, una vez finalizado este espacio escénico, vamos a tener la posibilidad de poder atender innumerables eventos desde muchos ámbitos de la vida social y cultural de nuestro municipio”.
El nuevo edificio cuenta con una inversión de casi 1.700.000 euros y dispone de una superficie construida de 2.234 m2. Consta de una planta semisótano de 500 m2 de superficie para almacén general, bajo la zona de escena y camerinos. En la planta baja se desarrolla la zona de escena, de 130 m2, con dependencias anexas para camerinos, aseos, cuartos para mobiliario de escena, cuartos de instalaciones y zonas restringidas al público. La zona habilitada para el público cuenta con un soportal exterior porticado de 220 m2 con “geometrías rotas en fachada”, que genera un deambulatorio exterior protegido de las inclemencias del tiempo y a través del cual, por tres puertas ubicadas en extremos para evacuación contra incendios, se accede a un segundo deambulatorio interior de 360 m2 de superficie, cuya fachada al exterior se conforma con elementos de vidrio estructural de distintos colores graduados. En este espacio está prevista la instalación de exposiciones temporales y elementos del patrimonio cultural (cuadros y estatuas) del Ayuntamiento de Pulpí. Este corredor interior dará acceso directo, junto a la escena, al patio de butacas para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida a las primeras filas de butacas. Por la entrada principal, generada por un porche que vuela sobre la plaza pública verde diseñada junto a la Rambla Nogalte, se accede a la zona de taquillas y vestíbulo que aloja la escalera principal de acceso al patio de butacas para el público general. Dicha escalera se dispone en un espacio abierto de gran altura, que muestra su volumen en el exterior del edificio.
En la planta baja también se encuentran los aseos masculinos y femeninos, con una superficie de 120 m2, adaptados a minusválidos. Las instalaciones las completan una pequeña cantina que dará servicio a los eventos que se celebren y un despacho de dirección y administración. Bajo el patio de butacas, se ubicarán los recintos para instalaciones de climatización y contra incendios, con una superficie de 170 m2.