Miércoles 14 de enero de 2015
El presidente del PP andaluz exige a la Junta un plan urgente e integral para que los servicios de urgencias atiendan “en tiempo y forma” a los andaluces
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha considerado hoy “lamentable y vergonzoso” que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté “ausente” cuando hay “un colapso brutal de las urgencias en Andalucía”, y tras haberse producido en los últimos días tres fallecimientos en hospitales de Huelva, Jerez de la Frontera y Sevilla.
Asimismo, exigió un plan integral y urgente que permita que en los servicios de Urgencias se atienda a los pacientes andaluces "en tiempo y forma".
Moreno, quien hizo estas declaraciones tras visitar la empresa conservera Usisa en el municipio onubense de Isla Cristina, dijo que es “inadmisible” esta situación en Andalucía, al tiempo que pidió “medidas claras y contundentes” al gobierno andaluz.
En este sentido, denunció que mientras los andaluces están sufriendo este colapso y “tres andaluces han perdido la vida después de esperar entre once y veinte horas en las urgencias de un hospital”, “Susana Díaz está en reuniones en Madrid con periodistas, en sus líos internos y en su pulso permanente con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez".
Además, defendió el trabajo de los profesionales sanitarios andaluces, “que están haciendo todo lo que tienen a su alcance y dando lo mejor de sí mismos”, y subrayó que esta situación es “culpa de una escasa y pésima planificación sanitaria y de la falta de previsión sanitaria y de medios".
Recordó que en los últimos años “el Sistema Andaluz de Salud y la señora Díaz han expulsado a más de 7.000 profesionales y eso se nota a diario en la calidad de nuestros servicios”.
Juanma Moreno exigió una explicación “de manera inmediata” a Susana Díaz sobre lo que está sucediendo con las urgencias y los fallecimientos en este servicio, al tiempo que “no utilice la confrontación” como “excusa”.
Noticias relacionadas