El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha intervenido esta mañana en Cádiz en el acto Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE. Arenas ha señalado que “no hay que ser adivino” para saber que los pactos de los socialistas con los grupos radicales en los ayuntamientos “son la posible antesala de la estrategia del PSOE después de las generales”. “Por eso hace falta una mayoría amplia del PP, porque si no hay mayoría amplia del PP tendremos la repetición de los gobiernos municipales radicales para el conjunto de España”, ha afirmado.
Arenas ha explicado que estamos en Cádiz “para hacer un análisis en profundidad de las consecuencias políticas y sociales de los gobiernos extremistas, radicales, populistas, que dirigen muchas ciudades donde ganó en PP, pero el PSOE decidió que no debía gobernar el PP y que tenían que hacerlo los que habían perdido las elecciones”.
“Los gobiernos que analizamos en el día de hoy no tienen mucho de democráticos porque se han construido simplemente para impedir que el que ha ganado tenga la responsabilidad de dirigir la vida de los ciudadanos. Son gobiernos que nacen para marginar al PP, pero eso significa marginar a la mayoría de los votantes, que han optado por el PP”, ha afirmado.
El dirigente popular ha destacado que “en el PP somos muy conscientes de que las próximas elecciones generales son las más importantes desde que tenemos Constitución en España porque nos jugamos mucho. Nos jugamos la cohesión de España, y nos jugamos la prosperidad y el empleo”.
“Desde que tenemos Constitución en España somos la quinta nación del mundo que más ha crecido en economía y en empleo. La Constitución es prosperidad y empleo. Y todo eso nos lo jugamos en las próximas elecciones generales”, ha insistido.
Arenas se ha preguntado “¿qué sería de la cohesión de España con un gobierno de PSOE, Podemos e independentistas?, ¿qué sería de España, líder del crecimiento en Europa, con un gobierno de PSOE, Podemos e independentistas? Pues pasaríamos a la cola de Europa en un corto periodo de tiempo”.
El vicesecretario del PP ha señalado que “nosotros vamos a hablar con todo el mundo, con mucha humildad, vamos a hablar de lo que hemos hecho pero sobre todo vamos a hablar de lo que vamos a hacer”.
¿QUÉ SABEMOS DE CIUDADANOS?
Arenas ha continuado que desde el PP también se hablará de “qué proponen los demás”. “¿Qué sabemos de Ciudadanos? Sabemos que según su manifiesto fundacional se definen de centro izquierda, y sabemos que en el ayuntamiento Madrid votan a favor del PSOE y que en Andalucía votan a favor del PSOE y en contra del PP”, ha destacado.
El dirigente popular ha hecho balance de la gestión de los gobiernos radicales al frente de los ayuntamientos: “El ataque a los símbolos nacionales, la falsedad, la mala gestión y el desprestigio de las instituciones, el déficit democrático y el sectarismo. Consideran que tienen toda la verdad y no se paran a escuchar a los demás”.
Por último, Arenas ha valorado que “la política que se está haciendo en estos ayuntamientos no está al servicio de las personas, está al servicio de ideas antiguas y fracasadas. Nosotros tenemos la esperanza de que los vecinos de estas ciudades que están padeciendo estos gobiernos sean los más decididos a la hora de contribuir a esa mayoría amplia del PP en las próximas elecciones”.