Opinión

Plató acuático y tren de cercanías

Rafael M. Martos | Martes 21 de noviembre de 2017



Una de las cosas que más descrédito genera en los políticos es el incumplimiento sistemático de sus promesas, si bien, muchas veces las cumplen, solo que las han prometido tantas veces antes, que cuando las ejecutan, no es que la ciudadanía las de por amortizadas, es que hasta le suponen un lastre.

¿Cuántas veces ha prometido el PSOE desde el Gobierno andaluz la rehabilitación del Cable Inglés? Y todo para acabar diciendo ese mismo año que es un BIC propiedad de la Autoridad Portuaria, y es por tanto a ella a quien corresponden esas actuaciones.

Eso sí, a los almerienses nos han vendido una y otra vez que había dinero en los presupuestos de la Junta de Andalucía para esta seña de identidad urbanística de la capital de la provincia.

Podríamos hablar de promesas cumplidas, sí, pero en cuantas ocasiones nos han prometido lo de la Casa del Mar, o el IES de El Toyo… ahora está cerca de ser una realidad, pero no es fácil echar cuentas sobre la fecha en que lo prometieron por primera vez, y por tanto, cuanto tiempo han estado incumpliendo sistemáticamente.

Pero claro, de todo se aprende, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lejos de pillarse los dedos, prometió en el debate sobre el estado de la Comunidad que estudiaría la viabilidad de una Ciudad del Cine en Almería… ojo, prometió estudiar la viabilidad… y es que se nos puede ir un año estudiando el modo de hacer el estudio, y otro estudiando quién hará el estudio, y otro estudiando el estudio, y tal vez… el resultado del estudio estudiado sea la inviabilidad de la viabilidad estudiada.

Mientras, desde Almería, el parlamentario y secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ya nos habla de que tendrá un plató acuático. Que no digo yo que no, pero que si no hay ni tan siquiera un estudio somero sobre la viabilidad, si no hay unas mínimas líneas que marquen en qué consistirá esa Ciudad del Cine… que puede ser meramente un conjunto de oficinas que trabajen para traer producciones, algo así como la Film Office, pues andar ya metiendo un plató acuático es un riesgo electoral, ya que si finalmente todo llegara a buen puerto, habrán pasado tantos años que el rédito electoral será nulo, y si todo queda en nada, siempre habrá quien tire de hemeroteca para demostrar que el plató acuático era una piscina sin agua a la que se tiraron.

Aquí habría que recordar que en mayo de 2017 la propia Junta de Andalucía ya prometió la elaboración de dicho estudio, y a día de hoy, noviembre de ese mismo año, no se ha dado más paso que prometer que en 2018 se encargará el estudio.
[publicidad:866]



Como hemos indicado, Susana Díaz ha aprendido a medir la longitud de sus promesas, y así, Sánchez Teruel es el encargado de asegurar que los presupuestos andaluces de 2018 contemplan la elaboración de un estudio de viabilidad, para establecer una línea de cercanías con el Bajo Andarax. Repetimos: adjudicar la elaboración de un estudio de viabilidad. No hay más.

Aquí habría que recordar que en mayo de 2017 la propia Junta de Andalucía ya prometió la elaboración de dicho estudio, y a día de hoy, noviembre de ese mismo año, no se ha dado más paso que prometer que en 2018 se encargará el estudio.


Noticias relacionadas