El Ayuntamiento está obligado a poner en marcha tres actuaciones solicitadas por la oposición sobre eliminación de conducciones de amianto, mejora de las pensiones, y para un plan de contratación municipal, a pesar de que la mayoría del PP se abstuvo.
El PP votó en contra de un cambio de ubicación del mercadillo semanal que favorecería al comercio local, y en contra de un plan de aprovechamiento de playas para 4 años.
Los concejales de la oposición al PP en Mojácar Jessica Dee Simpson y Carlos Rodriguez, de SOMOS MOJÁCAR, Manuel Zamora y Rosa Bartolomé, del PSOE, y María Morales, de UNIÓN MOJAQUERA, han explicado que el Ayuntamiento está obligado a poner en marcha tres de las actuaciones que la oposición ha pedido en el pasado Pleno municipal celebrado el lunes, a pesar de que solamente fueron aprobadas por cuatro votos de los doce que componen el Pleno, ya que los ocho concejales del PP se abstuvieron.
“Al no votar en contra, el Ayuntamiento está obligado a cumplir lo acordado en Pleno, y así se lo exigiremos”, afirman los concejales de la oposición.
De las cinco mociones que presentaron, dos fueron rechazadas con los ocho votos en contra del Partido Popular: una de ellas abogaba por el cambio de ubicación del mercadillo semanal de los miércoles (por entender la oposición que los comerciantes del pueblo saldrían beneficiados si el mercadillo estuviese dentro del casco urbano); la otra proponía que el Ayuntamiento dotase de una vigencia de cuatro años el plan de aprovechamiento de playas.
Las tres mociones en las que el PP se abstuvo, y que la oposición vigilará y exigirá que se cumplan, son las siguientes: