A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de F. C. I., de 30 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), persona a la que desde el pasado mes de marzo le consta una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las Autoridades Judiciales de Rumanía.
Destacar que esta persona había sido detenida el pasado día 13 de febrero por agentes de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de ocupación ilegal de vivienda, delito de usurpación de estado civil, delito de falsedad documental y un delito de lesiones.
El origen de esta detención se encuentra a última hora de la tarde del pasado día 26, cuando el ahora detenido, ya conocido por los agentes de la Guardia Civil al contar con antecedentes y detenciones anteriores, acude a dependencias oficiales para presentar una denuncia en relación al hurto de su teléfono móvil.
Dentro de las averiguaciones que realiza la Guardia Civil en dicho trámite, los agentes tienen conocimiento que desde el pasado mes de marzo, F. C. I. cuenta con una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por Autoridades Judiciales de Rumanía.
Tras comprobar el origen de esta Orden de Búsqueda dictada por las Autoridades Judiciales rumanas, los agentes observan que es por un intento de homicidio en Rumanía.
Los hechos ocurrieron en junio de 2014, mientras F. C. I. permanecía ingresado en un Centro Penitenciario de Rumanía cumpliendo una pena de más de 10 años, cuando con un arma blanca apuñala a una persona, funcionario de la prisión.
Una vez verificada esta información, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de F. C. I., al constarle la Orden Europea de Detención y Entrega como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid, junto con el detenido.