El Área de Cultura volverá a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en la representación teatral que llega este sábado al Maestro Padilla
El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivirá este sábado, 12 de mayo, una de las citas estelares más destacadas de la amplia programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Protagonizada por todo un símbolo de las artes escénicas como Concha Velasco, y escoltada por otro inconfundible actor como Antonio Resines, los almerienses disfrutarán de la divertida comedia negra ‘El Funeral’, a partir de las 21.00 horas. Una cita para la que, una vez más, se va a colgar el cartel de ‘no hay entradas’ incluso antes del día de la función.
Las pocas localidades disponibles son de la zona del anfiteatro y tienen un precio de 20 euros. Se encuentran a la venta en la web www.almeriaculturaentradas.es y en la taquilla municipal del Teatro Apolo.
Premio Nacional de Teatro en dos ocasiones y Goya de Honor, entre otras incontables distinciones, Concha Velasco vuelve a los escenarios de la mano de Pentación Espectáculos con ‘El Funeral’, una comedia escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, en la que es la primera colaboración de ambos sobre las tablas. El vestuario es de Ion Fiz y la música de Juan Cánovas.
Parafraseando la mítica canción de Queen: el espectáculo, incluso después de la vida, siempre debe continuar. Esa es la premisa que guía la comedia ‘El Funeral’. Lucrecia Conti (Concha Velasco), la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. El público es partícipe del gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte (Clara Alvarado y Cristina Abad) ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel (Emmanuel Medina), un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.
Y es que el fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján (Antonio Resines), que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia... o lo que queda de ella.