El concierto de la artista manchega, que contará con Lena Carrilero como telonera, tiene las entradas agotadas desde hace un par de semanas
El Auditorio Municipal Maestro Padilla abrirá mañana viernes, 11 de mayo, sus puertas y alzará el telón para recibir a María de los Ángeles Rozalén Ortuño, la cantautora albaceteña que, con el apellido paterno como nombre artístico y apenas iniciada la treintena, se ha convertido en un auténtico fenómeno musical gracias al reflejo de sus múltiples influencias y a su marcado carácter social y de compromiso con las minorías y comunidades más desfavorecidas. La cita, para la que están agotadas las entradas desde hace quince días, será a partir de las 21.00 horas y pertenece a la programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Rozalén lleva varias semanas de gira por todo el país para presentar su nuevo álbum de estudio "Cuando el río suena...". En todos sus conciertos está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, su música se dirige a todo el mundo, sin exclusiones, reforzando la universalidad de sus canciones. Conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España, cuenta con tres discos producidos por Ismael Guijarro, cautivando a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como dos Discos de Oro, el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.
El impacto de su trabajo trasciende las fronteras de España, actuando en recintos de países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina. En el último año ha ofrecido más de 70 conciertos, la mayoría de ellos 'sold out'… y Almería se suma a esa lista.
Además, la velada contará con la participación de Lena Carrilero como telonera. Cantautora almeriense autodidacta, desde los 8 años lleva la guitarra colgada al hombro y compone sus propias canciones. Actualmente reside en Sevilla donde se encuentra buscándose la vida musicalmente, acaba de publica el disco ‘Reciclaje Emocional’, y estudiando su carrera. En febrero de 2013 graba su primera maqueta 'Reciclaje emocional' en Desván Producciones, después de llevar unos meses actuando los martes en el proyecto Vía 5 del bar de cantautores más emblemático de Sevilla 'La Estación'. A día de hoy se encuentra realizando un proyecto conjunto de gira con otro cantautor, Fran Mariscal, a los que les llaman 'Los flacos', con visión de grabar en un futuro cercano una nueva maqueta en su compañía.