Sucesos

Detenido tras amenazar con un arma de fuego simulada a dos personas en Roquetas

Sábado 12 de mayo de 2018
Estaban en el interior de un coche, y una logró salir para avisar a la Guardia Civil

[publicidad:866]

A primera hora del pasado día 6, dentro de una actuación de seguridad ciudadana, la Guardia Civil de Almería ha detenido a L. J. M. G., de 27 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada.

La rápida actuación de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil permite llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos instantes después de la comisión del mismo.

[publicidad:866]

Sobre las 02’00 horas de pasado día 6, se recibe llamada telefónica en dependencias oficiales de la Guardia Civil, alertando de las amenazas con un arma de fuego sufridas por dos personas cuando las mismas se encontraban dentro de su vehículo, estacionado en ese momento en una de las calles de la localidad de Roquetas de Mar.

Al lugar acuden de inmediato varias dotaciones en servicio, que se entrevistan con las personas allí presentes, quienes ponen en conocimiento de los agentes que un instante antes las dos víctimas se habían montado en su vehículo, momento en el que un desconocido se acerca por la parte delantera del vehículo, dirigiendo un arma de fuego hacia el interior del coche donde se encontraban los ocupantes.

[publicidad:866]

En ese instante, le persona sentada en el asiento del acompañante sale corriendo hacia el interior de un establecimiento público para pedir ayuda, mientras el conductor baja e intenta tranquilizar a esta persona, la cual finalmente sube a un vehículo estacionado cerca del lugar y se marcha.

Debido a la peligrosidad de los hechos, varias dotaciones de Guardia Civil inician un operático de búsqueda de esta persona así como del vehículo utilizado, siendo localizado poco después en la zona del auditorio de Roquetas de Mar, en estado muy nervioso.

[publicidad:866]

Tras las primeras indicaciones realizadas por la Guardia Civil, y con sumo cuidado, los agentes se aproximan a esta persona, la cual desde un primer momento ofrece resistencia a la actuación de los agentes, si bien, finalmente la Guardia Civil consigue retener a esta persona.

Una vez identificado como L. J. M. G., los agentes llevan a cabo su registro, si bien no localizan el arma de fuego, por lo que continúan con la búsqueda del vehículo y del arma.

[publicidad:866]

En las proximidades del lugar se encuentra abierta la puerta de un garaje comunitario, lo que llama la atención de los agentes, comprobando como el vehículo buscado se encuentra estacionado en el interior, donde los agentes no encuentran el arma, pero localizan en el garaje varios cartuchos y un cargador de arma de fuego con 5 cartuchos.

Ante estas evidencias, los agentes inspeccionan el camino desde la puerta del garaje hasta el lugar en el que han localizado a esta persona, consiguiendo encontrar el arma tirada en el suelo, la cual es un arma simulada.

[publicidad:866]

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. J. M. G., como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roqueta de Mar (Almería).

[publicidad:866]

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas