El alcalde, Francisco Góngora, ha mantenido un encuentro con el director de cine ejidense, Antonio Morales, horas antes de la proyección de su largometraje ‘Marisa en los bosques’. La película podrá verse con invitación en dos sesiones, a las 19 y 21.00 horas, en la Sala B del Auditorio con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de EL Ejido.
Góngora, que se ha interesado por su formación, trayectoria y próximos proyectos, le ha felicitado por la grabación de este largometraje al tiempo que le ha deseado suerte en su trayectoria en el mundo del cine. Por su parte, el cineasta ha tenido la ocasión de contarle al regidor su experiencia durante el rodaje de la cinta que se realizó íntegramente en Madrid.
La película se estrenó en el prestigioso Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla, punto de arranque de una andadura imparable por más de treinta festivales alrededor del mundo, desde el Cinequest de California a las muestras de cine español de Edimburgo o Praga, con paradas en México, Canadá, Chile, Uruguay, Portugal, Inglaterra, Colombia o Alemania, donde recogió el premio a la Mejor Película en el Festival de Meinz.
Su recorrido por España también ha conseguido seducir a los programadores de las citas más importantes del cine de autor, con selecciones en Filmadrid, D'A Film Festival (Barcelona) o el reciente Festival Internacional de las Palmas, un recorrido que no pasó desapercibido para la ASECAN, organización que otorga los premios del cine andaluz, que nominaron el trabajo de Antonio Morales como Mejor Director Novel en su última edición, a pesar de que la película aún no se ha estrenado en cines.
Con este recorrido, la película prepara su estreno en salas este próximo verano, pero antes se podrá ver en exclusiva en la Sala B del Auditorio de El Ejido hoy a las 19.00h y 21.00h, con proyecciones que contarán con la presencia del director quien ha manifestado estas muy satisfecho de poder exhibir la película en la ciudad de su director.
Marisa en los bosques es una tragicomedia urbana con un toque de fantasía en su último tramo, un retrato generacional que defiende la necesidad de poder despedirnos de aquellas personas a las que amamos, frente a la muerte. Llena de personajes y situaciones inolvidables, destaca el debut de la actriz Patricia Jordá, acompañada por nuevos rostros para el cine español junto a otros ya conocidos como Mauricio Bautista (Arrayán), Aida de la Cruz (El secreto del puente viejo) o Yohana Cobo, Palma de Oro en Cannes junto Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Chus Lampreave y Lola Dueñas por Volver, de Pedro Almodóvar, en 2006.