Un centenar de almerienses llenaron la pinacoteca en la segundo de las tres citas musicales programadas en este espacio en el mes de mayo
El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ sigue creciendo en sus actividades complementarias además de su excelsa colección de arte almeriense que alberga en su interior. Después del concierto de ‘El Conservatorio’, con música antigua y gastronomía del pasado miércoles, ayer volvió a llenarse con el concierto, en esta ocasión, del grupo vocal granadino Siete Más Uno, una formación de ocho voces, cuatro mujeres y cuatro hombres, que hizo las delicias en melodías y armonías muy trabajadas, que forma parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre.
Su actuación, además, estuvo regada de un amplio sentido del humor, explicando cada uno de los temas, haciendo una elegante vis cómica que hizo más agradable si cabe la especial acústica que tiene ese recibidor de la casa Doña Pakyta. Temas como ‘Fly Me To The Moon’ y ‘Oye Cómo Va’, alternándose en fraseos, ‘The Shadow of Your Smile’ de Ella Fitzgerald o ‘Say Something’ arrancaron la actuación. Standards de jazz como ‘Georgia on my Mind’ o ‘My Funny Valentine’, cantada solo por ellos y solo por ellas, respectivamente o sorpresas como la Disney ‘Suéltalo’, de Frozen, o ‘Quisiera Ser’, de Alejandro Sanz, dieron muestras de la enorme versatilidad del octeto.
Siete Más Uno está formado por Patricia Marín (soprano), José López (tenor), Rosa Plata (alto), Héctor Márquez (bajo), Ruth Obermayer (soprano), David Leiva (tenor), Ana Pérez (alto) y Javi Herreros (bajo).
La música en ‘Doña Pakyta’ volverá el próximo miércoles, 30 de mayo, con una nueva cita de El Consevatorio. Una atractiva propuesta que contará en esta ocasión con la actuación de Guillermo Turina (violonchelo barroco) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con un programa sobre música veneciana de los siglos XVII y XVIII. Obras de A. Vivaldi, A. Caldara, D. Gabrielli y P. Vidal. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público. ‘Hablemos de: Recuperar las partituras antiguas, el músico como arqueólogo’ y la cena constará de los mismos elementos y la procedencia será en este caso, Barcelona y Países Bajos.
El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, se celebrará en formato íntimo y reducido, por lo que el aforo está limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros tanto en la web www.almeriaculturaentradas.es como en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en el acceso al Museo la tarde del concierto.