Ramón Fernández-Pacheco ha visitado la sede de la consultora tecnológica ‘Intermark IT’, que ha recalado en Almería en busca de “profesionales con talento” que desarrollen sus proyectos en España y fuera de sus fronteras
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) la sede de la consultora tecnológica ‘Intermark IT’ que, integrada en la compañía de origen asturiano ‘Grupo Intermark’, se ha instalado en la capital con el objetivo principal de “captar talento”. El grupo, integrado por 284 profesionales, de los que 16 trabajan ya desde Almería, facturó en 2017 un total de 17 millones de euros, y se dedica fundamentalmente a ofrecer soluciones tecnológicas a grandes empresas.
La compañía, que está formada por varias empresas que asesoran ‘start ups’, funcionan como consultorías digitales y ofrecen soluciones tecnológicas corporativas, ha recalado en Almería “no tanto para buscar su mercado, como para hallar profesionales que desarrollen sus proyectos”, ha explicado Álvaro Villanueva, director general del ‘Grupo Intermark’.
Especializados en Microsoft, idean un importante crecimiento para la sede almeriense, donde hace apenas unos meses empezaron cuatro profesionales, hoy son 16 y confían en superar los 40 empleados antes de fin de año. Desde Almería ofrecen soluciones tecnológicas para grandes empresas, muchas de ellas integradas en el Ibex35, repartidas por los cinco continentes.
Una apuesta laboral, la del ‘Grupo Intermark’, reconocida por el alcalde, que ha aplaudido el emprendimiento y ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento de Almería a la creación de empleo. Para Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado en la visita por la concejala delegada del Área de Economía, Contratación e Informática, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es “fomentar la creación de más oportunidades para más gente”. En este sentido, ha recalcado “lo importante que es para Almería, que el PITA siga creciendo”.