Lunes 14 de mayo de 2018
Lourdes García Garzón: "Sólo busca beneficios electorales, parece que es la única prioridad de Gabriel Amat, en lugar del bienestar de los roqueteros"
"Un cargo público con acción de Gobierno debe actuar para todos sus vecinos y no sólo buscando el rédito electoral", así lo ha denunciado Ciudadanos Roquetas de Mar a través de su portavoz y concejal, Lourdes García Garzón La edil ha trasladado, reiteradamente, al equipo de Gobierno las numerosas quejas vecinales que han recibido para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra las zonas ajardinadas que rodean la Ramba de Las Hortichuelas. Una situación que se evidencia en el vallado roto, las malas hierbas que crecen por todos lados, incluso tapando los bancos e impidiendo su uso para el descanso. "El mal estado que presentan estas zonas deja patente la falta de mantenimiento e inoperancia del PP en Roquetas de Mar", ha manifestado García Garzón, quien ha comprobado 'in situ' estos desperfectos, con visitas al núcleo urbano de Aguadulce para ver la situación de la Rambla de Las Hortichuelas.
Este grupo municipal ya ha solicitado al equipo de Gobierno que ponga en marcha, de forma urgente, un 'Plan Municipal de Actuación Integral' destinado a las zonas ajardinadas y al parque de esta rambla, por el avanzado estado de abandono y el vandalismo que afecta a estas zonas de uso público. "Sin embargo, a fecha de hoy, el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida", ha resaltado la edil de Ciudadanos Roquetas de Mar. Las quejas son compartidas por vecinos de Aguadulce, ante la imposibilidad de disfrutar de este entorno en condiciones óptimas tanto de seguridad como de comodidad. "Solicitamos crear una partida presupuestaria en los presupuestos de 2018 para esta labor, pero el equipo de Gobierno no debe entenderla como una inversión que le genere beneficios electorales, que parece que es la única prioridad de Gabriel Amat, en lugar del bienestar de todos los roqueteros", ha puntualizado García Garzón.
Junto a ello, ha aclarado que desde hace ya más de un año, el grupo municipal Cs Roquetas de Mar ha estado solicitando al equipo de Gobierno actuaciones sobre las zonas ajardinadas de todo el municipio, dando preferencia a la revisión de la actual ordenanza de Parques, Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento roquetero, que cuenta ya con diez años, "pero hace oídos sordos, de igual manera que no atiende a la puesta en marcha de un plan para llevar a cabo actuaciones planificadas, fijando objetivos, actuaciones e indicadores de evaluación", ha detallado la portavoz de Cs en el Consistorio roquetero, quien también considera fundamental establecer calendarios de trabajo periódicos para asegurar el correcto y eficaz estado de estos espacios; considerar el incremento de la plantilla de personal adscrita al servicio de Parques y Jardines y dotarla de los medios técnicos y administrativos que sean necesarios para el desempeño de su labor.
Desde la formación naranja han señalado que “la mayoría de los parques y zonas verdes del municipio presentan un estado de conservación deficiente y, en muchos casos, lamentable. Como ya hemos dicho en más de una ocasión sólo hay dinero para apostar por aquellas inversiones que les supone rentabilidad política, mientras lo que interesa y necesitan los roqueteros pasan a un segundo plano”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas